Aerolínea rechaza a tripulante de cabina por su peso

Una nueva historia indigna las redes sociales, aerolínea rechaza a tripulante de cabina por su peso; le pidieron a la mujer no revelar la historia.

Alejandra Cruz
Noticias
Aerolínea rechaza a tripulante de cabina por su peso

¿Alguna vez sufriste discriminación al momento de buscar trabajo? Aerolínea rechaza a tripulante de cabina por su peso. Además, le pidieron a la mujer no revelar la historia, ya que haría quedar mal a la empresa.

De acuerdo a la información presentada por la aspirante al puesto por medio de su cuenta de Twitter, la joven acudió a la entrevista sin saber que se llevaría una mala experiencia.

La mujer se identifica en las redes sociales como Josefina Macchi y compartió que acudió a la aerolínea con la finalidad de aplicar al puesto de tripulante de cabina, mismo que no obtuvo.

Jamás pensé que iba a hacer esto pero hoy estoy extremadamente desconcertada. Como muchos saben, terminé el curso de tripulante de cabina y lo que más quiero es volar, comenzó la mujer.

TAL VEZ TE INTERESE: Hombre es detenido por depravado durante un vuelo.

Trabajo rechaza a mujer por su peso


Fue el pasado 25 de abril cuando la joven acudió a las redes sociales para compartir su experiencia en la entrevista de trabajo y explicó paso a paso el procedimiento:

En la primera instancia, nos ponían en parejas. Había que hablar con tu compañera y luego yo tenía que presentarla ante todos y ella me presentaba a mí con la información que nos dábamos la una a la otra. Ella tenía errores muy usuales y yo la ayudé para que cuando sea su turno [...]”, dijo Josefina.

La joven indicó que el nivel inglés de la compañera que la presentó no era el indicado. Sin embargo, al momento de separar a los que se quedaron de los rezagados, ella quedó seleccionada.

Acto seguido la reclutadora nos dice que tenía que despedirse de nosotros ya que no pasamos a la siguiente instancia… Pensé bien. Pero pará… mi compañera (la que yo había presentado) no ingresó al salón… es decir PASÓ!!”, añade.

Finalmente, la joven recuerda que esperó a la reclutadora para preguntarle qué es lo que podría hacer en el próximo intento para quedar seleccionada, a lo que esta le respondió que el único factor era que debía bajar de peso.

Así que insisto y me quedo a esperar a que finalice con esas dos personas y, ahí sí, me llama. Me acerco y le pregunto (en inglés) “Qué puedo hacer para mejorar en la siguiente búsqueda?” a lo que me contesta: “Honestly, you need to lose weight [...] (“Honestamente, necesitas bajar de peso”). Luego de eso vinieron los halagos de su parte “sos muy linda, tenés muy buen nivel de inglés, pero necesitas eso. Tenés que esperar 6 meses y blabla. Ah, y por favor no comentes que te dije esto porque no habla bien de la empresa”; dijo la joven sobre su experiencia.

TAL VEZ TE INTERESE: Hombre viaja por un empleo y lo despiden por “gordo”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×