Siguen las investigaciones sobre el caso de los cinco estudiantes de medicina ejecutados en Celaya, Guanajuato. ¿Quiénes eran y qué se sabe hasta ahora? En TV Azteca Quintana Roo te compartimos algunos detalles.
PODRÍA INTERTESARTE: VIDEO: Estudiante golpea a vigilante en Angelópolis; sólo le pidió la identificación
Fue la noche del domingo 3 de diciembre de 2023 cuando los cuerpos de cinco personas a bordo de un vehículo, con signos de tortura, den camino de la colonia Primera Fracción de Crespo, en las inmediaciones de la Universidad de Guanajuato, campus Celaya-Salvatierra.
Poco después se supo que eran estudiantes de medicina de la Universidad Latina de México (ULM), quienes confirmaron que se trataba de dos hermanos, Fabián y Virgilio Orozco Mateos, su primo Pedro Mateos Puente, así como José Eduardo Freire Ortega y Brayan Amoles Gasta.
Cabe destacar que al lado del auto donde se encontró este terrible hallazgo, también se estaba otro cuerpo, mismo que por ahora no ha podido ser identificado.
Por su parte, tanto la UML como el rector de la misma, exigieron a las autoridades esclarecer los hechos y castigar a los culpables.
“Exigimos a las autoridades llegar hasta las últimas consecuencias para esclarecer los hechos y castigar a los culpables”, indicó Carlos José Lemus Muñoz Ledo, rector de la UML.
¡Impactante explosión en Vallejo, Azcapotzalco, por una fuga de gas!
¿Qué se sabe del caso de los 5 jóvenes ejecutados en Celaya?
De acuerdo a medios locales y testimonio de familiares, los cinco jóvenes regresaban de una fiesta en la ciudad de Querétaro el fin de semana y la última vez que tuvieron contacto con ellos fue alrededor de las dos de la tarde cuando les confirmaban su llegada a Celaya.
Desde ese entonces, no se supo más nada de ello. Después de las 5:00 pm se registró una llamada de emergencia al 911 sobre el terrible hallazgo de los cuerpos dentro del auto.
Al lugar de los hechos arribaron las autoridades, así como agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato. De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, los cuerpos habrían sido trasladados desde otro lugar al que fueron hallados pues en el paraje no se encontraron casquillos percutidos, además que los vecinos dicen no haber escuchado detonaciones de arma de fuego.
Con Información de Azteca Noticias