Llegó el fin de semana y es por ello que debes de conocer el clima en la península de Yucatán este sábado 8 de octubre, debido a que se esperan precipitaciones y sigue avanzando la tormenta tropical ‘Julia’ por el mar Caribe, ¿afectará Quintana Roo?, esto debes saber.
Para este sábado 8 de octubre se espera un cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con alta probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo; mientras que en Campeche se esperan solo chubascos.
También se espera un ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán.
Los municipios más afectados por las lluvias en Quintana Roo serán Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto.
Tormenta Tropical ‘Julia’ cerca de Quintana Roo
Por su parte, la tormenta tropical ‘Julia’ sigue avanzando por el centro sur del mar Caribe, la cual amenaza con evolucionar a huracán categoría 1 en su paso.
Este fenómeno natural, impulsa aire marítimo tropical con variable contenido de humedad hacia la región peninsular, lo que podría incrementar los nublados y el potencial de lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica principalmente en la porción sur del estado de Quintana Roo.
Fenómeno de la mariposa de alas púrpuras sorprende a Cancún
De acuerdo con la Conagua Clima, su ubicación está a 375 km al este-sureste de la isla de Providencia, Colombia; y a 1,235 km al este-suerte de Puerto Costa Maya en Quintana Roo.
Actualmente no presenta un peligro para el territorio nacional, sin embargo, por su ubicación y cercanía se mantiene en vigilancia.
Clima este 8 de octubre en México
De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN) para este sábado se espera en la República Méxicana lluvias al norte del país debido a la interacción con la corriente en chorro subtropical y la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera, afectando principalmente a los estados de Chihuahua, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como lluvias fuertes en Sonora, Coahuila, Nuevo León y Durango, además de chubascos en el resto de las regiones; dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo.
Finalmente, se pronostica ambiente vespertino cálido a caluroso en el noroeste de México, así como en los estados del litoral del Océano Pacífico y la Península de Yucatán, con temperaturas de 35 a 40°C en la Península de Baja California, Sonora y Sinaloa.