La tarde de este viernes 28 de abril el polvo del Sahara sorprendió a los chetumaleños, dejando una masa de aire cálido y seco en el cielo de la capital del estado.
Ante el fenómeno natural que viaja desde el desierto del Sahara desplazándose sobre el océano atlántico y llegando al Mar Caribe y Golfo de México, Protección Civil de Quintana Roo emitió sus recomendaciones a la población.
Sin embargo, es importante destacar que esto no representa un riesgo para la población, aunque siempre es bueno tomar sus precauciones pertinentes como:
1. Evita exponerte a las concentraciones de esta nube de polvo del Sahara.
2. Resguardate durante estos eventos.
3. Si es necesario estar a la intemperie, utiliza lentes y cubrebocas o un pañuelo (esta recomendación es especialmente emitida para las personas propensas a enfermedades respiratorias).
4. No hagas caso a rumores y mantente informado sobre el tema a través de fuentes oficiales.
PODRÍA INTERESARTE: Clima HOY 29 de abril de 2023 en Quintana Roo y la Península de Yucatán
¿Cuáles son los efectos del polvo del Sahara?
Los principales efectos del polvo del Sahara son atardeceres y amaneceres con tonalidades rojizas, debido a la interacción de los rayos solares con las partículas de polvo.
Cuando estas nubes de polvo se desplazan por el Océano Atlántico limita temporalmente el desarrollo o intensificación de los ciclones tropicales, ya que son grandes extensiones de aire seco.
Cabe destacar que el cada año, el polvo del Sahara llega a México aunque no con la misma intensidad.
Triatlón de Cancún