La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó sobre la depresión tropical 13, misma que se intensificó durante la noche y tiene proyección a desarrollo ciclónico en los próximos días, por lo que se esperan lluvias en Quintana Roo y la Península de Yucatán.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo (Coeproc), con base a la información emitida por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, indicó:
“La Depresión Tropical número “Trece” se localiza en el mar Caribe en las coordenadas 12.1 Norte y 71.1 Oeste, con vientos máximos sostenidos cerca del centro de 55 kph., y rachas de 75 kph., presenta movimiento al Oeste (280 Grados) a razón de 24 kph., aproximadamente a 1,955 kilómetros al sur sureste de las costas de Quintana Roo”, señaló.
Además, indicaron que se monitorea las posibles afectaciones por lluvias fuertes y chubascos por la influencia de este sistema en el estado a partir del fin de semana.
Se forma la depresión tropical “trece” en el Caribe
Clima 7 de octubre en la Península de Yucatán
Para este viernes 7 de octubre en la Península de Yucatán se espera un cielo parcialmente nublado por la mañana y la tarde, con probabilidad de chubascos acompañados de posibles descargas eléctricas en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán.
Además, el Conagua Clima indicó que se espera un “ambiente templado en la mañana y caluroso durante la tarde”, mientras que habrá vientos del noreste de 15 a 30 km/h en zonas costeras.
Las lluvias se esperan principalmente en los municipios de Carmen y Palizada en Campeche. Mientras que en Quintana Roo se esperan hacia el sur principalmente en los municipios de Bacalar, Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto.
Frente Frío 2 afectará a México
El Frente Frío número 2 va a traer consigo mayores afectaciones al clima a partir de este fin de semana, provocando temperaturas de entre cinco y cero grados centígrados en algunos estados de la República Mexicana.
Los estados afectados por este segundo frente frío serán: Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.
Mientras que se desplazará gradualmente sobre la Península de Yucatán y esto provocará lluvias puntuales torrenciales en algunos de sus estados.