Columna QR: Cosas que no se olvidan... Paco Stanley

Fui el encargado de conducir el programa especial en TV Azteca sobre la muerte de Paco Stanley momentos de mucha tensión, tristeza e incógnitas de lo sucedido.

Jóse Martín Sámano
Opinión
Columna QR: Cosas que no se olvidan... El asesinato de Paco Stanley

En el curso de nuestras vidas hay noticias que nos dejan marcados para siempre y de las cuales jamás olvidaremos lo que estábamos haciendo cuando nos enteramos. Es el caso por ejemplo del asesinato del ex presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy en 1963, o el del aspirante priísta a la presidencia de México Luis Donaldo Colosio 1994. Quienes tengan edad suficiente, sin duda alguna lo tendrán muy presente en su memoria. Guardada toda proporción, algo muy similar ocurrió con el crimen de Paco Stanley el 7 de junio de 1999.

Yo estaba a unos meses de ingresar a las filas de TV Azteca y recuerdo que venía regresando en automóvil después de pasar un fin de semana en Acapulco. Era un lunes y a eso del medio día el tráfico prácticamente se detuvo por varios minutos en el periférico al sur de la capital mexicana.
Cuando a través de la radio escuché la noticia, por supuesto que no lo podía creer.

TE PODRÍA INTERESAR: Gente Grande... en memoria de Ricardo Rocha

Había conocido a Paco en otra televisora y aunque nunca trabajamos juntos siempre fue muy amable y siempre tenía un comentario jocoso cuando te saludaba. También conocí a Jorge Gil, desde que hacía sus pininos en los espectáculos. Fue un auténtico shock al pasar justo frente al restaurante donde ocurrieron los hechos y observar la camioneta baleada del malogrado conductor.

Un par de años después si no mal recuerdo, ya trabajando para TV Azteca, estaba un viernes por la noche en una boda cuando recibí un mensaje urgente de mi jefe, en aquel entonces vicepresidente de noticias, Tristán Canales. Tenía que presentarme de inmediato en su oficina. Dejé a mi pareja en la boda y tomé un taxi para acudir a la cita en el Ajusco.

Al entrar, además del Sr Canales, en la oficina estaba la periodista Lily Téllez y gente de producción. La misión que me encomendó mi querido jefe era realizar un programa especial para el domingo en la noche sobre el asesinato de Stanley y también llevar a cabo la conducción del mismo pues Lily, por motivos personales, había declinado hacerlo. ¡Fue una locura! en menos de 36 horas tenía que armar, con la ayuda de Lily, un programa especial de una hora de duración que se transmitiría a través de Azteca 13.

TE PODRÍA INTERESAR: La niña de la selva

Todo el sábado la pasamos buscando material y la noche entera la dedicamos escribir el guion y la escaleta ya que había que presentarla el domingo por la mañana para su revisión. Estando yo hecho un mar de nervios, pues el programa sería en vivo, mientras me colocaban el micrófono recibí una llamada del Señor Ricardo Salinas para hacerme un par de observaciones puntuales y certeras. “Confío en usted, Pepe”, me dijo antes de colgar.

Por instrucciones de Don Ricardo, el programa se prolongó durante más de dos horas. Tuvimos infinidad de llamadas y comentarios del público y siento que tuvimos a casi todos los protagonistas del caso en entrevista ya fuera grabada o vía telefónica. Cuando salimos del aire, nuevamente recibí una llamada del Sr. Salinas. Sólo le diré que sus palabras me hicieron sentir realmente orgulloso de trabajar para la mejor televisora y con los mejores jefes.

Ahora que la muerte de Paco Stanley vuelve a ser noticia y que recién se cumplió un aniversario más de su asesinato, recuerdo con tristeza uno de los capítulos más dramáticos de la farándula en nuestro país, pero al mismo tiempo vienen a mi memoria algunas de mis mejores experiencias como reportero y conductor de televisión.

Recuerde que podemos mantenernos en contacto en las redes sociales.

Twitter: José Martín Sámano
Facebook: José Martín Sámano
Instagram: jmartinsamano

TE PODRÍA INTERESAR: La madre de todas las filas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×