Columna QR: ¿Dónde estás, Fernanda?

Al cuarto día de labores Fernanda no regresó a casa. El taxista-taquero desapareció misteriosamente, tres días después de las investigaciones abandonó su casa

José Martín Sámano
Opinión
Compartir
Columna QR por José Martín Sámano : HASTA SIEMPRE , LUIS

Pude ver la tristeza infinita en los ojos ya sin lágrimas de los padres de Fernanda, Doña Daisy y Don Laureano, cuando platiqué con ellos en el patio de su humilde casa en la zona continental de Isla Mujeres. Sentí también -como si fuera propia-, la cruel melancolía con la que extrañan a la más pequeña de sus dos hijas, de apenas 12 años.

Fernanda Cayetana Canul Blanco, despareció el pasado 21 de julio y a la fecha hay más preguntas que respuestas en torno a este caso que ha causado gran indignación incluso más allá de nuestro estado. Según la versión oficial de los hechos, Fernanda pidió permiso a su papá para que la dejara trabajar lavando platos para el vecino de una casa atrás de la suya, de oficio taquero y taxista.

El sujeto, identificado como Marcos Antonio Cahuich Adrián, le habría ofrecido la nada despreciable cantidad de 250 pesos al día, lo cual de inicio pareció sospechoso a su progenitor por lo que no estuvo de acuerdo. Pero como sucede en muchas familias, la niña acudió con la mamá quien finalmente le autorizó a laborar por las mañanas y sólo durante las vacaciones. “Total, el vecino era un esposo y padre de familia a quien conocían desde hace algún tiempo y la pequeña estaría muy cerca por cualquier cosa”.

TE PODRÍA INTERESAR: Columna QR: ¿Trabajar? ¡No gracias!

Al cuarto día de labores la niña no regresó a casa. El taxista-taquero Marcos Antonio negó cualquier participación en lo sucedido, pero tres días después misteriosamente abandonó su casa junto con su esposa y la hija adolescente de ambos con rumbo desconocido. Se llevaron todas sus pertenencias.

Sólo se sabe que el taxi que usaba el vecino apareció abandonado y que actualmente se encuentra bajo resguardo. Además, la Fiscalía General del estado ofreció un millón de pesos de recompensa a quien ayude a localizar a Marcos Antonio Cahuich, principal sospechoso de la desaparición.

Se dice que el hombre es de Tizimín, Yucatán y que podría esconderse en el estado vecino. Ha pasado casi un mes. Los papás de la niña no pierden las esperanzas de encontrarla con vida y como tantos de nosotros se preguntan: ¿Dónde estás, Fernanda?

Este relato es sólo parte de un Reporte QR que presentaré en Hechos Meridiano Quintana Roo el jueves 18 de agosto a las 2.30 PM por la señal de Azteca 1 y redes sociales.

TE PODRÍA INTERESAR: Columna QR: Como Dios manda

HECHOS MERIDIANO QUINTANA ROO

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×