Por supuesto que creo en la vida extraterrestre. Sería ingenuo y soberbio pensar que somos únicos en el universo. Imagínese: se calcula que tan solo en nuestra galaxia -la Vía Láctea-, ¡hay al menos 200 mil millones de estrellas!
Y si cada estrella tuviera en promedio el mismo número de planetas a su alrededor que nuestro sol, las posibilidades de que en algunos existan condiciones similares a las de la tierra se vuelven incuantificables.
Si tomamos la teoría del Big Bang como el origen del universo, es lógico suponer que los mismos elementos químicos que han dado origen a los seres vivos en la tierra pudieran replicarse en otros mundos. Hasta ahí el razonamiento científico.
Lo que no me convence aún es que ya hayamos sido o estemos siendo visitados por seres extraterrestres. Me explico. Si ya los tuviéramos entre nosotros tendrían que haber viajado quizás años luz, utilizando tecnologías muy distintas y mucho más avanzadas que las de los humanos hoy en día. Eso significa que también tendrían la capacidad de conquistarnos o aniquilarnos con la mayor facilidad en el caso de que sus propósitos fueran bélicos.
TE PODRÍA INTERESAR: ¿Ovnis? Misteriosos rayos láser iluminan el cielo de Hawái
Numerosas películas de ciencia ficción han abordado el tema desde la perspectiva de que esos seres vendrían para llevarse recursos naturales como el agua o en busca de un nuevo espacio para sobrevivir pues sus propios planetas ya no son habitables.
Si ese fuera el caso ya habríamos tenido claras evidencias desde hace mucho tiempo. Suponiendo en cambio que vienen en son de paz, ¿por qué no se hacen visibles para toda la humanidad y nos dicen de qué manera podemos salvar a la tierra de la destrucción a la que nosotros mismos estamos llevando? ¿Por qué no nos ofrecen el remedio contra el cáncer u otras enfermedades hasta ahora incurables? ¿Por qué no comparten sus conocimientos tecnológicos y científicos para ponerlos en práctica y beneficiar a toda la humanidad? No me cabe en la cabeza que hayan venido o vengan ahora tratando de pasar desapercibidos.
TE PODRÍA INTERESAR: China se prepara para derribar ‘OVNI'; aparece otro globo volador en EU
De igual manera, no existe una sola evidencia sólida de sus visitas. Más allá de videos que fácilmente pueden ser creados con las técnicas y dispositivos actuales, no tenemos un solo objeto ni mucho menos un ser vivo o muerto que haya sido reconocido plenamente como extraterrestre.
Dicen los UFÓLOGOS que los gobiernos no nos dicen la verdad y que esconden las evidencias para no crear pánico a nivel mundial. Mmmmmm... Tengo mis dudas. Como ahora mismo tengo mis dudas acerca de los recientes “derribos” de objetos voladores no identificados por parte de aviones militares. O ¿será que nuestros pilotos émulos de Top Gun son más fregones que los que vienen del infinito y mas allá?
Recuerde que podemos mantenernos en contacto en las redes sociales.
Twitter:
José Martín Sámano
Facebook:
José Martín Sámano
Instagram:
jmartinsamano