La Liga de Premier de Canadá vivió un momento que quedará marcado en su historia y no precisamente por una jugada ‘fuera de este mundo’, sino porque Wiliam Akio cometiera un terrible error al negarle un gol a su propio equipo.
Este momento se vivió a tan solo el minuto 17 del partido entre el Valor FC y HFX Wanderers, cuando Alessandro Riggi lanzó el balón al área, pero su compañero Akio despejó el balón fuera de la línea mientras corría para celebrar.
Ante tal drama, la confusión llegó al campo con los jugadores de Valor FC, quienes alegaban que la pelota había cruzado la línea mientras que la oposición intentaba seguir jugando, por su parte, el árbitro desconcertado intentaba entender lo que acababa de suceder.
Error de William Akio deja sorprendido a más de uno
Los comentaristas quedaron atónitos y proporcionaron una explicación lógica de que Akio había tratado de asegurarse de que el balón cruzara la línea, pero en cambio logró producir un despeje de la línea de gol para evitar que su equipo se adelantara.
Akio recibió una voladura de sus compañeros de equipo que estaban justificadamente indignados por sus acciones con el extremo y luego lo sustituyeron en el partido.
PODRÍA INTERESARTE: Proponen matrimonio en pleno juego de los Tigres de Quintana Roo
Inentendible lo que acaba de pasar en la liga de Canadá 🇨🇦.
— Nahuel Lanzón (@nahuelzn) July 10, 2022
No es el errado del año, es el errado del siglo!pic.twitter.com/rEVXd5tyFu
A pesar de todo lo vivido, el Valour consiguió la victoria 1-0 , después de que Dyer anotara un gol en el minuto 84.
Por su parte, Phillip Dos Santos, Director Técnico del Valour, señaló que es difícil saber lo que pasó. “Es difícil saberlo, le pregunté si estaba tratando de celebrar el gol o simplemente lo pateó. No quiero hablar de ello, las cosas suceden muy rápido en la cancha y es difícil entrar en el momento y tratar de recrearlo”, indicó.
PODRÍA INTERESARTE: Error de la Fórmula 1 en GP de Austria: “Checo” fue el ganador
William Akio se disculpa con la fanaticada
Ante los hechos, el jugador no tardó en admitir su falla y señalar que “todo el mundo comete errores”, así lo hizo saber en su cuenta de Twitter.
“Quiero comenzar diciendo que estoy feliz por los 3 puntos y la resistencia de nuestros equipos anoche. Realmente me perdí una red AMPLIAMENTE ABIERTA , así de simple. Todo el mundo comete errores en el trabajo, es parte de la vida. Me recuperaré como siempre lo he hecho en la vida y el fútbol”, escribió.
Hahahaha, dude, 2 things will go down in history: your missing goal (really, has no precedents in +200 years of the sport) and you good mood about that. I hope you keep it.
— Guilherme Aglio (@guilhermeaglio) July 11, 2022
And better luck next time! 🤣