El tenista español Carlos Alcaraz gana su primer título en Wimbledon, ante Novak Djokovic, el siete veces campeón por 1-6, 7-6 (6), 6-1 y 6-4, y cumple el sueño de su niñez: ganar el Grand Slam más bonito de todos y ante uno de los mejores de la historia.
En un partido de más de cuatro horas, el español sometió a Djokovic y se convirtió en el quinto español del mundo en lograr dicho título junto a Manolo Santana, Conchita Martínez, Rafael Nadal y Garbila Muguruza.
Asimismo, Alcaraz con sus tan solo 20 años de edad se convierte en el mejor del mundo, frente a millones de estrellas del mundo del cine, además de la realeza como el príncipe de España a quien le agradeció estar presenten, así como los príncipes de Gales, siendo la princesa Kate Midelton, parte de la ceremonia de entrega de trofeos.
PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Selección Mexicana hace feliz a niño africano que quiere ser mexicano
You shall not pass - @carlosalcaraz edition ❌#Wimbledon pic.twitter.com/kF9ixwuE1G
— Wimbledon (@Wimbledon) July 14, 2023
PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Captan a Lionel Messi en un crucero en Miami; es de los más grandes del mundo
Un comienzo difícil para Alcaraz
Sin lugar a duda fue un partido que inició con un Djokovic experimentado y listo para otro triunfo, mientras que Alcaraz se mostraba nervioso y ansioso por dicha final.
El primer encuentro se lo llevó el tenista serbio, Djokovic, sin embargo, rápidamente se recuperó Alcaraz para demostrar todo lo que tiene por dar y merece llevarse el título.
“Bueno, es un sueño hecho realidad para mí", dijo Alcaraz en su entrevista posterior en la cancha. “Para mí es increíble. Como he dicho, es un sueño hecho realidad poder jugar en estas fases, es increíble para un chico de 20 años, no esperaba llegar a este tipo de situaciones tan rápido”, expresó.
“Estoy muy orgulloso de mí mismo y muy orgulloso del equipo que tengo. Del trabajo que hacemos cada día para poder vivir esta experiencia”.
"Él tiene 35 finales, yo una”, aseguró antes del partido, y la frase se hizo realidad con un duro 6-1 para Djokovic.
Número uno, quinto español en ganar en Wimbledon y una copa dorada que es ya el título más grande de su carrera.
PODRÍA INTERESARTE: Fórmula 1: “No soy segundo por milagro”: Checo Pérez defiende su lugar en el campeonato