¿Alguna vez escuchaste y viste al legendario Fernando “Toro” Valenzuela? Si tu respuesta es sí o no, tienes que seguir leyendo, pues en TV Azteca Quintana Roo te compartiremos el momento en el que este ex beisbolista se hizo acreedor de grandes premios como el Cy Young de la MLB.
Recientemente se dio a conocer que la leyenda del béisbol, Fernando Valenzuela, falleció a los 63 años de edad, dejando grandes momentos en Los Ángeles Dodgers y en el mundo de este deporte.
TE PUEDE INTERESAR: ÚLTIMA HORA: Muere Fernando “Toro” Valenzuela a los 63 años de edad
¿Cómo fue el momento en el que Fernando “Toro” Valenzuela ganó Cy Young?
Lo anterior se debe a la larga y extraordinaria carrera que tuvo como beisbolista profesional, ya que el 6 de noviembre de 1981, marcó un antes y un después en la historia del béisbol. Fernando Valenzuela, el joven lanzador sonorense, no sólo se alzó con el codiciado Cy Young, galardón que reconoce al mejor pitcher de la MLB, sino que también se llevó el premio al Novato del Año y la consecución de la Serie Mundial con los Dodgers derrotando a los Yankees.
En la campaña de 1981, Fernando ‘Toro’ Valenzuela ganó sus primeras ocho presentaciones, blanqueando a sus adversarios en cinco de esos encuentros, terminó con una marca de 13-7 y un promedio limpio de carreras de 2.48.
Además de todo, destacó en cuatro categorías distintas de la Liga Nacional, en sus 25 aperturas fue líder en ponches con 180 y 192 entradas, 11 juegos completos y ocho blanqueadas.Firmó tres triunfos en postemporada, incluida la del juego tres del Clásico de Otoño ante los Yankees.
Con su recta imparable y su cambio de velocidad, Valenzuela desató la “Fernandomanía”, cautivando a millones de fanáticos, no solo en México, sino en todo Estados Unidos. Su dominio en el montículo era tal que parecía mágico.
Pero su legado va más allá de los números. Valenzuela fue más que un pitcher; fue un símbolo de esperanza y orgullo para toda una generación de mexicanos. Su éxito abrió las puertas a otros peloteros latinos en las Grandes Ligas y consolidó al béisbol como el deporte más popular en México.
La conquista de la Serie Mundial con los Dodgers ese mismo año fue la cereza del pastel. Un cierre de temporada de ensueño que lo convirtió en una leyenda. Su número 34 fue retirado por los Dodgers, un honor reservado sólo para los más grandes.
Valenzuela no solo fue un gran jugador, sino también un gran embajador del béisbol mexicano. Su legado sigue inspirando a nuevas generaciones de peloteros, quienes sueñan con seguir sus pasos y alcanzar las mismas alturas.
TE PUEDE INTERESAR: El mundo del Beisbol se despide de Fernando ‘Toro’ Valenzuela; desde los Dodgers a la LMB
¡Gran emoción con el rey de los deportes! Cancunenses viven el beisbol
📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.
Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace
www.aztecaquintanaroo.com/envivo