El jugador del Cruz Azul, Julio césar ‘Cata’ Domínguez, se encuentra en medio de una polémica en redes sociales, después de que se viralizaran fotos de la celebración de cumpleaños de su hijo con temática de narco. Fanáticos piden su salida del equipo.
Estas fotos se filtraron tras los hechos de terror que se vivieron el Culiacán, Sinaloa la semana pasada, donde se logró la captura de uno de los líderes de los carteles en México, razón por la cual fans se mostraron indignados.
A través de redes sociales se filtraron fotografías de la fiesta a la que estuvieron invitados varios jugadores de La Máquina, tal y como lo compartió el mismo ‘Cata’ Domínguez, en sus historias de Instagram, en la que se le puede ver junto a Erick Lira, Carlos Rotondi, Iván Morales y Carlos Rodríguez.
Sin embargo, en las redes sociales comenzaron a circular fotos de los pequeños invitados a la fiesta de su hijo, donde se le puede ver portando armas de juguetes, además de gorras alusivas al “Chapo” y “la Chapiza”.
Me parece vergonzoso que @CruzAzul permita que Julio César Domínguez continúe como capitán del plantel después de esto.
— Fan Azul 🚂 (@SoyFanAzul) January 7, 2023
El "Cata" realizando una fiesta con temática de narcotráfico para su hijo, peor aún, que se exponga el escudo de la máquina de esta forma.
FUERA CATA. pic.twitter.com/F83ylrdA4d
Aficionados piden la salida del Cruz Azul al Cata
Después de lo ocurrido, varios internautas en redes sociales no dudaron en compartir su opinión sobre el tema, quienes en su mayoría repudiaron la temática de la fiesta e incluso pusieron en tendencia el hashtag #FueraCata, para que salga del equipo.
Muchos mencionaron que esto no puede prevalecer en una institución como el Cruz Azul, ya que en las fotos se combinaban el escudo del equipo con armas de fuego, otros afirman que es un acto vergonzoso y que no inculca los valores del club.
Futbolista con cáncer sueña con jugar como profesional
Cata Dominguez pide disculpa a los aficionados
Mediante su Instagram, el Cata Domìnguez ofreció sus disculpas y señaló que la fiesta no se hizo con intención de promover ningún tipo de violencia.
“Ofrezco una sincera disculpa por las imágenes difundidas en mis redes sociales con relación a una fiesta infantil. Reconozco que estas no contribuyen a crear una mejor impresión de México y que ni yo, ni mi familia, promovemos o justificamos ningún tipo de violencia. Somos gente que impulsa el deporte”, se lee en el comunicado.