La última base de Fernando Valenzuela: Un adiós a la leyenda del beisbol

La última base llegó para una leyenda del beisbol. Fernando ‘Toro’ Valenzuela y como su legado permanecerá por siempre, aquel que logró la ‘Fernandomanía’.

Aylin Betancourt
Deportes
Compartir
FERNANDO ‘TORO’ VALENZUELA.jpg
Autentícate por única ocasión Para disfrutar del contenido completo de TV Azteca Quintana Roo

También te puedes autenticar con

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

El 22 de octubre, un día que queda marcado en la historia del beisbol. Fernando “Toro” Valenzuela, aquel que dio años de glorias en el diamante, llegó a la última base, esa en la que los festejos de una vida se acompañan de la nostalgia de recordar cada jonrón.

PODRÍA INTERESARTE: ¿De qué murió Fernando ‘Toro’ Valenzuela, la leyenda del beisbol?

Fue un 15 de septiembre de 1980, con tan solo 19 años y en las últimas dos semanas del torneo, un mexicano de apellido Valenzuela, originario de Sonora, desataría una “Fernandomania” con uno de los debuts más sobresalientes de todos los tiempos en las ligas mayores.

Fernando Valenzuela y su encuentro con los Yankees de Nueva York

En 1981 su espectacularidad lo llevaría a ayudar a los Dodgers a vencer a su más grande rival, los Yankees de Nueva York, en la Serie Mundial. Una que continuó reforzando el cariño de la afición y los logros en su carrera, siendo seleccionado para el juego de estrellas de 1981 a 1986.

Tras once años y luego de 141 partidos disputados, el ‘Toro’ Valenzuela se despidió de los Dodgers, aunque no del todo, pues su gran pasión lo llevó a ser comentarista radial de Los Ángeles.

PODRÍA INTERESARTE: El mundo del beisbol se despide de Fernando ‘Toro’ Valenzuela; desde los Dodgers a la LMB

MUERE FERNANDO TORO VALENZUELA.jpg
Crédito: AZTECA DEPORTES

El amor del ‘Toro’ Valenzuela por Quintana Roo

Su amor por el beisbol también llegó a Quintana Roo, pues si algo tenía el ‘Toro’ era el sueño de convertirse en propietario de un equipo de la liga mexicana, adquiriendo en 2007 al “equipo que nació campeón”.

Tras tantas alegrías la vida dio un giro inesperado pues una enfermedad acabó debilitando lentamente al pelotero que a sus 63 años perdió la batalla.

El número 34 permanecerá siempre inmortalizado, intocable, pues solo aquellos grandes de “el rey de los deportes” consiguen que se les recuerde con cariño, con emoción, con la misma alegría del primer jonrón.

Antonio Rosique revela las sorpresas en Azteca Deportes: Un verano de emociones

[VIDEO] ‘Azteca Deportes: Un verano de emociones’, llega cargado de muchos datos y diversión de la mano de los mejores en Azteca Deportes, Rosique nos platica todo lo que veremos.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×