El Barcelona se marchó al descanso con una valiosa ventaja de 1-0 sobre el Real Madrid en la emocionante final de la Copa del Rey, gracias a un golazo de Pedri en el minuto 28. El joven centrocampista culé desató la euforia en el Estadio La Cartuja con un potente disparo desde la frontal del área que se coló directamente en la escuadra de la portería defendida por Courtois.
El gol de Pedri fue la justa recompensa al dominio inicial del Barcelona, que controló el ritmo del partido y generó las ocasiones más peligrosas. Sin embargo, el Real Madrid no se quedó atrás y logró inquietar la portería blaugrana.
TE PUEDE INTERESAR: Horóscopos de Mhoni Vidente HOY: Predicciones para cada signo este sábado 26 de abril
En el minuto 35, el conjunto blanco celebró lo que parecía el empate tras un remate de Jude Bellingham. No obstante, la alegría madridista se esfumó rápidamente cuando el VAR intervino para anular el tanto por fuera de juego del talentoso mediocampista inglés.
Las malas noticias para el Real Madrid no terminaron ahí. Apenas transcurridos ocho minutos del inicio del encuentro, el defensa francés Ferland Mendy tuvo que abandonar el terreno de juego debido a una lesión. En su lugar, Carlo Ancelotti dio entrada a Fran García, alterando tempranamente sus planes para la final.
Con este resultado de 1-0 al descanso, el Barcelona acaricia la gloria de la Copa del Rey, pero el Real Madrid, herido en su orgullo, buscará la remontada en la segunda mitad. Los aficionados de Quintana Roo y de todo México están pegados a sus pantallas para presenciar el desenlace de este apasionante Clásico en la final copera.
LEER TAMBIÉN: Trump y Zelenski tuvieron reunión ‘productiva’ a la misa de exequias y entierro del Papa Francisco
Abraham Ancer abrió la primera ronda del LIV Golf Mexico City; así se vivió