El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton reconoció el trabajo que está haciendo Sergio ‘Checo’ Pérez al inicio de esta temporada 2023 de la F1, mismo que le está plantando cara al bicampeón Max Verstappen.
Durante una entrevista a los medios en el Hard Rock Stadium de Miami, Hamilton no dudo en afirmar que está orgullosos de Checo, pero además de ellos, el piloto británico espera que alcance y pase a Verstappen, pues se encuentra a solo 6 puntos del holandés.
“Estoy orgulloso de Checo, espero que lo alcance y le pase”, expresó Hamilton ante la pelea de los Bulls.
El siete veces campeón afirmó que Sergio Pérez tiene potencial y solo necesitaba un carro competitivo en el que se sintiera cómodo para demostrarlo al mundo, tal como el RB19.
“Veo que la gente a veces tiene tanto potencial y no siempre lo alcanzamos, pero estamos en el camino esperando vivir en ese potencial. Él, ahora mismo, está haciendo un gran trabajo”, afirmó y agregó, “Checo ahora está haciendo un trabajo grandioso, parece que finalmente se siente cómodo en el auto”.
💥Hamilton orgulloso de Checo
— Pole Position (@_PolePosition__) May 5, 2023
“No me sorprende, estoy muy feliz por él y estoy muy orgulloso de él [...]"
"[...] él ahora mismo está haciendo un gran trabajo parece que finalmente se siente super cómodo en el monoplaza y está retando al dos veces campeón del mundo cada fin de… pic.twitter.com/fDETjLdRdb
Finalmente el piloto de 38 años fue cuestionado por la prensa si se irá de Mercedes al final de su contrato, a lo que Lewis Hamilton se mostró tranquilo y afirmó que la escudería británica era su casa.
“Vamos a llegar a un acuerdo porque es mi casa y estoy feliz de estar aquí. Todavía no tenemos nada firmado, pero estamos trabajando en ello”.
Hamilton usa casco arcoíris en apoyo a la comunidad LGTBI
Hamilton no ha dejado de ser tema de conversación en este GP de Miami y esta vez no se trata de la Fórmula 1 como tal, sino de su muestra de apoyo con la comunidad LGBT en dicha ciudad, la cual se está viendo afectada por varias leyes en su contra.
Así como lo ha hecho en otros países como Qatar, Arabia Saudí y Abu Dhabi durante las carreras de la F1, Miami no fue la excepción a lo que su casco con la bandera de la comunidad LGTB fue uno de los protagonistas en la pista.
“He oído hablar de algunas decisiones que ha tomado el Gobierno aquí. No estoy de acuerdo y no las apoyo. Realmente sigo apoyando a la comunidad LGBTQ, y seguiré ondeando la bandera del arco iris en la parte trasera de mi casco este fin de semana”, indicó el piloto de Mercedes.