Los fanáticos a veces pueden llegar a sobrepasar los límites y causar daños muchos mayores, tal como el caso de los hinchas del Club de Fútbol Blooming en Bolivia, donde golpean con cinturón a futbolistas, causando grandes daños, entre ellos el uruguayo, Fernando Arismendi.
El momento fue grabado y luego compartido en las redes sociales, donde se aprecia cómo los hinchas ingresan a la cancha del entrenamiento para entonces atacar a los jugadores por los malos resultados obtenidos.
“Flojos, váyanse todos”, así increparon supuestos aficionados del Blooming a futbolistas el pasado 23 de agosto.
Pero no fue todo, sino que también los supuestos aficionados dañaron varios de los coches de los futbolistas, esto mientras se hacía la presentación del técnico Víctor Hugo Antelo.
BARRAS BRAVAS INCREPARON Y AGREDIERON A JUGADORES DE BLOOMING ¿Quién los dejó entrar? ¿No hay seguridad, que entra el que quiere? Si hay socios en medio tienen que ser expulsados de la institución. #Blooming #CrisisBlooming pic.twitter.com/ChxCVfaRAV
— FG | Fito Gandarilla (@fitogandarilla) August 23, 2022
“BARRAS BRAVAS INCREPARON Y AGREDIERON A JUGADORES DE BLOOMING ¿Quién los dejó entrar? ¿No hay seguridad, que entra el que quiere? Si hay socios en medio tienen que ser expulsados de la institución. #Blooming #CrisisBlooming”, escribió Fito Gandarilla. Mientras que en el video se veía a la multitud en el campo y un gran escándalo.
La historia de Doña Juanita: El footgolf contra el alzheimer
Fernando Arismendi resultó afectado
El futbolista uruguayo, Fernando Arismendi, así como Jefferson Tavares, el preparador de portero, recibieron cinturonazos de algunos de los quejosos, dejándo les grandes heridas en la espalda.
En conferencia de prensa, el nuevo DT señaló que “Todos los jugadores están bien... hay que trabajar con ellos anímicamente para jugar”.
🚨FERNANDO ARISMENDI UNO DE LOS AFECTADOS POR LOS BARRAS DE BLOOMING
— FG | Fito Gandarilla (@fitogandarilla) August 23, 2022
📷 Alvaro Duran pic.twitter.com/3TJFM7hZ7E
Por su parte, el club compartió un comunicado tras lo ocurrido donde lamentaron y reprocharon los acontecimientos, además señalaron que “se realizará una investigación pertinentes”, así como se solidarizan y brindaran las condiciones necesarias para el correcto desarrollo de su trabajo de manera segura e integra,
“Llamamos a la reflexión para que entre todos, la gran familia Bloominista, apoyemos el proceso que inicia hoy el profesor “tucho” y sigamos siempre demostrando que a Blooming lo hace grande su gente, todos juntos por el mutismo objetivo”, se lee en el comunicado.
Este miércoles buscarán empezar a corregir el mal momento, cuando se midan ante el The Strongest, el líder del certamen local, en La Paz, capital de Bolivia.