El futbol tiene historia y algunas de ellas no han sido contadas hasta hoy. Tal como la increíble anécdota que recordó Ryan Giggs con Kaká cuando ambos competían en la Champions League.
PODRÍA INTERESARTE: ¡Sorprendente! Esta fue la causa por la cual Caroline Celico se divorció de Kaká
El ex futbolista del Manchester United, Ryan Giggis, relató la historia imperdible detrás de aquel momento en que el brasileño Kaká lo tomó por el cuello, imagen que aún perdura en el Internet y que seguro muchos amantes del futbol recuerdan el momento.
Además de ello, el también entrenador de la selección de Gales, dejó clara la admiración que tiene ante el futbolista brasileño.
“Si me preguntan el nombre de un jugador que me enamoró, por su clase, elegancia y personalidad dentro y fuera del campo, te responderé: Kaká", reveló el centrocampista.
¿Qué hay detrás de la foto en que Kaká toma por el cuello a Giggs?
Todo ocurrió en el 2007 y durante una semifinal de ida de Champions cuando Giggs del Old Trafford, se enfrentó a un impecable Kaká del AC Milán.
“Esa noche Kaká fue intocable, tenía ese toque mágico que hace la diferencia en estos partidos. Nunca lo había visto jugar en verdad hasta esa noche”, reveló Ryan Giggs.
La emoción del partido estaba como en la actualidad se sigue viviendo un torneo de Champions. Kaká realizó una falta en el centro de la cancha y en automático Giggs protesto, por lo que el árbitro sacó una tarjeta amarilla para el jugador del Milán.
PODRÍA INTERESARTE: La cifra millonaria que sumo Karim Benzema por su primer Balón de Oro
Fue entonces en ese momento cuando “Kaká se levantó y me agarró por el cuello. Yo sabía que él era un religioso muy practicante y por lo tanto pensé interiormente: 'Él profesa la palabra de Dios y ¿me toma por el cuello?’, contó Giggs.
La agresión de Kaká, quien siempre se han comportado como un jugador ejemplar, quedó para la historia, misma que hoy se sabe que ocurrió después de ello.
Giggs contó que fue Gattuso quien le avisó que Kaká lo estaba buscando para disculparse, sin embargo, él lo vio como algo del partido y se ‘masculinidad’.
“No tengo ningún problema, somos hombres”, le respondió a Gattuso, quien finalmente fue el traductor para que se entendiera la disculpa de Kaká.
PODRÍA INTERESARTE: ¡Sin piedad! Así los memes de la eliminación del Barcelona por el PGS en Champions 2024
¿Qué le dijo Kaká a Giggs tras haberlo tomado por el cuello?
“Kaká me besó y me regaló una imagen de Dios diciéndome que en ese momento no se había dado cuenta de su gesto”, una manera de ofrecer disculpa por lo ocurrido en el campo de juego.
“Le dije: ‘Ricardo, no hay problema, somos jugadores y en los terrenos de juego nos transformamos a veces, estamos disputando la Champions League, se entiende”, respondió el ex jugador del Manchester United.
Finalmente señaló en su anécdota. “Kaká se arrodilló ante mí agradeciéndome. Todo el vestuario aplaudió y nos cambiamos nuestras camisetas. Todavía la guardo hoy de forma muy preciada porque me recuerda uno de los momentos más significativos de mi carrera”, confesó.
La Historia Detrás del Mito - Tragedias del Fútbol
📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.
Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace
www.aztecaquintanaroo.com/envivo