La organización con más títulos de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), los Diablos Rojos del México, firmó al lanzador cancunense juvenil, Moisés Alberto Escamilla Arroyo, quien dejará las filas de Rockies Juniors de Cancún, para unirse al conjunto escarlata.
Moisés Escamilla Arroyo, nació el 1 de abril del 2008 en Cancún, Quintana Roo; por lo que recientemente cumplió los 15 años de edad, mide 1.81 metros y se desempeña como pitcher derecho.
Inició en el béisbol con Taxistas de Cancún en la Liga Infantil y Juvenil “Vinicio Castilla”, sin embargo, el año pasado cuando debutó en la categoría Intermedia de la Liga Estatal Yucateca de Béisbol (LEYB) con los Rockies Juniors de Cancún.
Desde ese entonces ha tenido el seguimiento del scot Fernando Alejos, siendo de gran importancia el torneo “Randy Arozarena” realizado en febrero pasado en la Academia “Baxaal” de Mérida, donde el lanzador cancunense tuvo gran participación.
Moisés Escamilla jugó en dicho torneo con el equipo anfitrión, enfrentando a la Ciudad de México, donde logró lanzar cuatro entradas un tercio en blanco, con cinco ponches y una velocidad entre las 80 y 81 millas.
Inicia la Temporada 2023 de Tigres de Quintana Roo
PODRÍA INTERESARTE: “Checo es muy bueno, pero se enfrenta a un fenómeno": Valsecchi
Diablos Rojos firman al cancunense Moisés Escamilla
Finalmente los Diablos Rojos concretaron la firma de Moisés Escamilla tras su demostración en la Academia “Baxaal” en Mérida, Yucatán; centro de reclutamiento de talento peninsular.
Moisés Escamilla Arroyo, se convierte en un quintanarroense más firmado recientemente por los Diablos Rojos del México, ya que antes de él se dieron los casos de Jordy Arias originario de Nicolás Bravo y quien ahora pertenece a los Rangers de Texas, Arid Armas de Lázaro Cárdenas y Saíd Cervera de Cozumel.
Ahora en las próximas semanas Moisés Escamilla tendrá que reportarse a la Academia “Alfredo Harp Helú" en la Verde Antequera.
PODRÍA INTERESARTE:
¿Doppelgängers? Jugadores de béisbol son iguales y no son familia