El jugador de los Bills, Damar Hamlin, se despertó este jueves después de colapsar durante un partido el lunes pasado debido a un fuerte golpe en el pecho lo que causó que sufriera de un paro cardíaco; ahora que ha despertado lo primero que hizo fue preguntar a los médicos que lo atendieron en el hospital si su equipo ganó el juego.
Hay que recordar que el jugador de los Buffalo Bills sufrió un paro cardíaco en el campo durante el partido del lunes por la noche en Ohio y ahora los médicos y su equipo dicen que ha mostrado una “mejoría notable” en las últimas 24 horas y que está “neurológicamente intacto”.
Encuentra el amor en 2023, participa en el nuevo reality
TE PUEDE INTERESAR: Damar Hamlin y otros deportistas que colapsaron en pleno campo
Damar Hamlin ya despertó
Hamlin se encuentra en la unidad de cuidados intensivos desde que lo sacaron del campo y desde ayer que despertó se ha estado comunicando con los médicos por escrito. Fue uno de los médicos que lo atienden quien compartió que lo primero que hizo el safety fue preguntar quién ganó el partido entre los Bills y los Cincinnati Bengals.
“Damar, ganaste, ganaste el juego de la vida”, le respondió el médico.
Damar Hamlin todavía está en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati y ha demostrado que parece estar neurológicamente intacto.
También se ha informado que los médicos del hospital de la Universidad de Cincinnati habrían retirado el ventilador que usaba desde el lunes y ya respira por su propia cuenta, incluso, se habría comunicado con algunos de sus compañeros de los Bills.
A blessing: The breathing tube is out of Damar Hamlin as of this morning and he has begun talking to Buffalo Bills teammates again. Hamlin has had a breathing tube in body through his throat since Monday night, but no longer needs it and can breathe fully on his own. https://t.co/C021XSOJsu
— Shams Charania (@ShamsCharania) January 6, 2023
Un avance positivo más tras las noticias del jueves, anunciadas por el mismo personal médico, que señalaban que Hamlin había despertado y que estaba sorprendido de haber estado más de dos días sedado, sin embargo logró comunicarse escribiendo.
Hamlin, de 24 años, sufrió un paro cardíaco durante el juego después de taclear al receptor de los Cincinnati Bengals Tee Higgins. Cayó de espaldas al suelo tras el choque. Recibió más de 30 minutos de atención médica en el campo, durante los cuales fue resucitado una vez, según Jordon Rooney, amigo del jugador y agente de marketing.
La NFL anunció este jueves que decidió cancelar definitivamente el partido de los Bills contra los Bengals que fue interrumpido por el incidente.
TE PUEDE INTERESAR: FOTO: Jeremy Renner reaparece en redes sociales luego de su accidente