Osmar Olvera, clavadista originario de Jalisco, quedó fuera de la final de la Copa del Mundo de Clavados, esto tras la prueba de trampolín de 3 metros, la misma en la que destacó en los Juegos Olímpicos de París 2024, que le dio una medalla de bronce.
La sede de este evento deportivo, el Centro Acuático Metropolitano de Zapopan, fue testigo de que no pudo llegar a esta parte de la competencia, y fue Gabriel Vázquez, otro competidor, el que quedó finalmente clasificado.
Osmar Olvera terminó dentro del top 12 mejores, quedando en el décimo lugar de un total de 27 competidores, con 383.50 puntos acumulados, pero no pudo llegar a ser uno de los que representen a México en la parte final del Mundial de Clavados.
Juan Manuel Celaya y Gabriel Vázquez fueron los únicos mexicanos en clasificar; el primero, con 407.50 puntos y en el sitio número 6 de la tabla de puntuaciones, mientras que el segundo, terminó en el lugar 8, con 394.10 puntos.
Reacción de Osmar Olvera a no quedar en la final del Mundial de Clavados
Por otro lado, Olvera platicó con los medios que, pese a no clasificar a la final de la Copa Mundial de Clavados, se mantiene optimista, indicando que aprende de cada competencia en la que participa, pero indicando que no estaba satisfecho del todo.
“No fue la mejor competencia, ¿qué les digo? Así pasa a veces toca aprender. Cerré con mis últimos dos clavados mejor de como empecé. No fue mi mejor día. Tengo que analizar como me sentí. El público se comportó increíble con todos los clavadistas, lástima que no pude darles la competencia que quería. No estoy nada satisfecho, pero bueno”, indicó el clavadista mexicano.
Así se vivió el Torneo de Voleibol de Playa ‘Elite 16' en Playa del Carmen