El piloto mexicano presente en la IndyCar, Pato O’Ward, buscaba este fin de semana ganar la 107 edición de las 500 millas de Indianápolis, sin embargo, liderando la carrera sufrió un choque que lo dejó fuera de la competencia.
Pato, quien compite para la escudería de Arrow McLaren salió de quinto posición este domingo 28 de mayo, misma que logró superar y alcanzar el liderato de la carrera hasta tan solo 7 vueltas de acabar, cuando el mexicano chocó contra el muro después de un toque con Ericsson.
Mr. Fast Hands. 🙌 pic.twitter.com/7UdP5hR6FZ
— Arrow McLaren IndyCar Team (@ArrowMcLaren) May 22, 2023
¿Cómo le fue a Pato O’Ward en las 500 millas de indianápolis?
El fin de semana pasado fue la clasificación, donde el piloto mexicano de 24 años, Pato, logró llevarse el quinto lugar, siendo su mejor clasificación en esta prueba.
Para las vueltas 700 de 200, el originario de Monterrey logró llegar hasta el primer lugar, superando a Palou quien salió en la pole. Esta posición Pato la perdió cuando solo faltaban 20 vueltas llegando a la posición 17, sin embargo, un accidente entre Feliz Rosenqvist y Kyle Kirkwood, hizo que sacaran la bandera roja y se detuvo la competencia.
Cuando los pilotos volvieron a los pits, el Pato O’Ward quedó hasta el frente, lo que generó la emoción del público, pero perdió la posición y cuando tuvo su accidente.
Accidente de Pato O'Wardpic.twitter.com/DJXIfcxJvQ
— ElReyGuiri (@ElReyGuiri) May 28, 2023
PODRÍA INTERESARTE: El piloto mexicano, Pato O’Ward renueva contrato con McLaren
¿Qué es las 500 millas de Indianápolis?
Las 500 millas de Indianápolis, también conocidas como la “Indianápolis 500" o “Indy 500", es una famosa carrera de automovilismo que se lleva a cabo anualmente en el Indianapolis Motor Speedway, en Indianápolis, Indiana, Estados Unidos.
Esta prestigiosa carrera consiste en recorrer 500 millas (804.67 kilómetros) en un óvalo de 2.5 millas (4.02 kilómetros) de longitud, dando un total de 200 vueltas al circuito.
PODRÍA INTERESARTE: Verstappen se lleva el GP de Mónaco 2023; mientras que Checo Pérez se aleja
Ganar las 500 millas de Indianápolis es considerado un gran logro en el automovilismo y otorga al piloto una gran reputación y reconocimiento en la industria. La carrera atrae a un gran número de espectadores y tiene un impacto significativo en la cultura del automovilismo en los Estados Unidos.