Aunque seguimos viviendo el Mundial de Qatar 2022, mismo que nos ha dado sorpresas muy agridulces desde su inicio, como la eliminación de México en la fase de grupos o la eliminación de grandes potencias y favoritos a ganar la Copa Mundial como Brasil y Portugal hoy a noticia gira entorno a un jugador en especial, por ello te contamos quién es Amir Nasr-Azadani y porqué el futbolista iraní está en el foco de todos.
La realidad es que el caso del futbolista iraní Amir Nasr-Azadani se suma a una de las controversias internacionales más recientes y también apoya a las críticas que le han llovido a la FIFA por haber escogido a Qatar como sede de este Mundial, al ser uno de los países que menos respeta los derechos humanos.
Relato de una sobreviviente de meningitis aséptica en Durango
TE PUEDE INTERESAR: Irán ejecuta al primer condenado a muerte por participar en protestas
¿Quién es Amir Nasr-Azadani?
Para que sepas quién es Amir Reza Nasr Azadani, te contamos que es un futbolista iraní que nació el 7 de febrero de 1996, actualmente tiene 26 años de edad y en las canchas se desempeña como defensa; toda su carrera la ha hecho en el fútbol iraní. A lo largo de su corta trayectoria militó solamente en dos equipos: Rah Ahan Teherán FC y el Tractor marcando un total de dos anotaciones.
El futbolista iraní Amir Nasr-Azadani jugó por última vez en el club Tractor en la Pro League del Golfo Pérsico (Persian Gulf Pro League en inglés). Recientemente ha sido condenado a muerte en Irán tras las protestas que se viven en el país especialmente por la muerte de Mahsa Amini por parte de la policía moral de Irán.
Amir Nasr-Azadani ha sido condenado a muerte por parte del régimen iraní que lo acusa de un delito llamado ‘moharebeh’, es decir, “enemistad con Dios” o “traición a la patria” después de haber participado en las protestas contra el gobierno del país. La acusación por este delito conlleva a la ejecución en la horca, una pena que ya sufrieron el joven Mohsen Shekari y el luchador Majid Reza Rahnavard, ahorcado en público en la ciudad santa de Mashad por las mismas acusaciones que Amir Nasr-Azadani, todo tras un juicio sin garantías.
TE PUEDE INTERESAR: Mujeres en Irán protestan por muerte de mujer iraní: Se quitan el velo