La escudería de Alpine tiene un nuevo inversor, se trata de Ryan Reynolds, el actor de Hollywood mundialmente conocido por protagonizar las películas de ‘Deadpool’ de Marvel, y ahora será parte de la Fórmula 1, así se dio a conocer este lunes 26 de junio.
De acuerdo a la publicación con la F1, Ryan Reynolds adquirió el 24 por ciento de las acciones del equipo que en este 2023 cuenta con los pilotos Pierre Gasly y Esteban Ocon, mismo que pagó por dichas acciones unos 200 millones de euros.
Con ello, ahora la escudería podrá seguir con las ambiciones deportivas dentro de la F1 , quienes actualmente se encuentran ocupando el quinto lugar en el campeonato de constructores con 44 puntos , un lugar por debajo del que terminaron la última campaña (2022).
La escudería de Alpine tiene ahora a un grupo de inversores que valuaron a la marca dentro de la máxima categoría de automovilismo en unos 900 millones de euros.
BREAKING: Hollywood actor Ryan Reynolds is part of an investor group taking a 24% equity stake in Alpine #F1 pic.twitter.com/0K2867UBOg
— Formula 1 (@F1) June 26, 2023
Por su parte el CEO de Alpine, Laurent Rossi, agregó: “Esta asociación es un paso importante para mejorar nuestro desempeño en todos los niveles (...) aportarán su reconocida experiencia para impulsar nuestra estrategia de medios y marketing, esencial para respaldar nuestro desempeño deportivo a largo plazo”
Además agregó que “los ingresos incrementales generados se reinvertirán a su vez en el equipo, a fin de acelerar aún más nuestro plan Mountain Climber, cuyo objetivo es alcanzar a los mejores equipos en términos de instalaciones y equipos de última generación”.
Daniel López, el otro mexicano detrás de la Fórmula 1
Ryan Reynolds en el mundo deportivo
Cabe destacar que no es la primera vez que el actor de Hollywood se encuentra dentro de un equipo deportivo, ya que compró Wrexham junto a Rob McElhenney, equipo de fútbol que ascendió a la League Two en noviembre de 2020 y que en su reconstrucción logró su primer ascenso de categoría en los últimos 15 años.