El bicampeón de la Fórmula 1 volvió a demostrar de qué está hecho, ya que Max Verstappen se llevó el podio del GP de Mónaco 2023, una carrera en la que salió en la pole position, seguido de Fernando Alonso. Por su parte, Checo Pérez, logró solo subir algunas posiciones tras salir de último.
Este domingo 28 de mayo se llevó a cabo el Gran Premio de Mónaco 2023 de la Fórmula 1, donde a un poco más de mitad de carrera se desató la lluvia lo que hizo que algunos pilotos sufrieran con los autos, sin embargo, se desarrolló sin problemas ni grandes accidentes.
Como te contamos, Max Verstappen se lleva la victoria en el principado de Mónaco, seguido de Fernando Alonso de la escudería Aston Martin; y en tercer lugar, llegó Esteban Ocon, siendo la gran sorpresa de este Gran Premio, llevándose el piloto del día.
MAX VERSTAPPEN WINS IN MONACO!!! 🏁🏆🎉
— Formula 1 (@F1) May 28, 2023
The Dutchman wins a dramatic dry/wet race with Fernando Alonso finishing second and Esteban Ocon taking third with a stellar drive 👏👏👏#MonacoGP #F1 pic.twitter.com/09wqvTFp6f
Por su parte, los dos pilotos de Mercedes, Hamilton y Russell, quedaron de cuarto y quinto lugar consecutivamente; seguidos de Leclerc sexto; Gasly de séptimo; Sainz de octavo y los dos pilotos de McLaren, Norris y Piastri quedaron de noveno y décimo respectivamente.
Daniel López, el otro mexicano detrás de la Fórmula 1
¿Cómo le fue a Checo Pérez en el GP de Mónaco 2023?
Lamentablemente el piloto mexicano de Red Bull, Checo Pérez , no tuvo su mejor carrera en Mónaco, todo después de que un accidente en la clasificación lo dejara en el último lugar de la parrilla para salir este domingo y a lo complicado de la pista, solo pudo rebasar tres lugares, por lo que llegó en la posición 17, sin sumar puntos en la tabla de campeonato de pilotos.
Con este resultado, Checo Pérez se aleja de Max Verstappen quien ya suma 144 puntos. Mientras que el Campeonato de Constructores, Red Bull Racing, se enuentra de primer lugar con más de 200 puntos.
“Un desastre la carrera, pero tampoco pudimos hacer mucho. Mi error y me toca asumirlo”, asumió el piloto de Red Bull, Checo Pérez, al finalizar la carrera, indicando que no pude tener un error más en lo que queda del año porque le puede costar el campeonato. “Ahora pensar en Barcelona”, afirmó el piloto ya con miras a la próxima carrera de la F1.