Durante el tradicional arengazo que se lleva a cabo días antes de que se juegue el clásico del fútbol en Chile entre Colo Colo y la Universidad Católica de Chile, se registró el desplome de un de una tribuna del Estadio Monumental, donde se encontraban varios hinchas.
Los hechos ocurrieron este viernes, donde grupos de fanáticos del conjunto albo se reunieron en el Estadio Monumental de Chile disfrutando de los fuegos artificiales y del evento, cuando algunos accedieron a la parte más alta del techo, para realizar los típicos cánticos.
En un momento, los cantos quedaron opacados por los gritos y el accidente, tras el desplome el techo del sector Cordillera del estadio, que no aguantó la presencia de los hinchas.
🔴 URGENTE: colapsa parte del techo del estadio Monumental en arengazo previo al partido de Colo-Colo versus Universidad Católica.
— El País Chile (@elpais_chile) September 30, 2022
Hasta ahora se reportan 4 lesionados.
Se espera comunicado oficial de @ColoColo pic.twitter.com/r7ZM2PI7eY
De acuerdo a los medios locales, al menos se encuentran 10 persona heridas, ninguna de gravedad; así como acudieron al estadio elementos de bomberos y servicios de atención médica.
🚨 #ÚltimaHora
— adn40 (@adn40) September 30, 2022
Colapsa techo de tribuna en Estadio Monumental Colo Colo en #Chile, ocurrió previo a un partido. Servicios de emergencia se encuentran en el lugar pic.twitter.com/Wh7HCOC80C
PODRÍA INTERTESATE: ¿Podrá tomarse alcohol en el Mundial de Qatar 2022?
Así fue el colapso en el Estadio Monumental
En redes sociales comenzaron a circular varios videos en el que se puede ver cómo de pronto la estructura metálica quedó absolutamente doblada y cae hacia el pasillo trasero, donde también se encontraban personas.
Fueron cerca de 15 mil aficionados los que se dieron cita en el Estadio Monumental para alentar a Colo Colo este viernes de cara al clásico del fútbol chileno.
Futbolista con cáncer sueña con jugar como profesional
El Colo Colo, líder del torneo chileno con 11 puntos de ventaja, recibirá este domingo 2 de octubre a la Universidad Católica.
Según apuntó el portal La Hora, este incidente podría poner, incluso, en peligro el desarrollo del partido del domingo 2 de octubre entre los Albos y Cruzados.
A pesar de que en la última temporada, el fútbol chileno ha registrado actos de violencia por las
barras bravas
, los ‘arengazos’, son permitidos por las autoridades, siempre y cuando se lleve con una planificación anticipada y un aforo limitado.