Autoridades migratorias de China detuvieron al delantero argentino, Lionel Messi, el pasado 10 de junio en el Aeropuerto de Pekín, país que visitaba para jugar un partido amistoso programado por la selección de su país.
Los Campeones del Mundo no arribaron todos al mismo tiempo y los primeros en llegar al país asiático fue Messi acompañado con Rodrigo de Paul, quienes se llevaron una gran sorpresa cuando migración no dejó entrar al 10 albiceleste.
¿Por qué Messi fue detenido?
De acuerdo a los reportes, el ahora delantero del Inter de Miami llegó a China sin visa, requisito obligatorio para entrar al país, por lo que Messi al solo presentar el pasaporte, fue retenido por migración del aeropuerto.
Asimismo, Messi pensó que con su pasaporte español era suficiente para visitar y entrar al “Reino del Centro”, situación que sí se permite en otros países de Asia como Taiwán, sin embargo, el argentino al no conocer los permisos de viaje vivió una situación incómoda por aproximadamente dos horas.
A pesar de ello, todo se pudo solucionar y las autoridades migratorias atendieron el problema de Messi a quien le lograron sacar una Visa especial con la finalidad de que cumpliera con su estancia conforme a la ley tras dos horas de espera.
Futbolista con cáncer sueña con jugar como profesional
¿Cuándo jugará Messi en China?
La Selección de Argentina tendrá un par de partidos amistosos en Asía, donde se enfrentará ante la Selección de Australia el próximo 15 de junio en Pekín, para luego enfrentarse a la Selección de Indonesia el 19 del mismo mes, cuando terminen su gira por dicho continente.
Después de esto, el futbolista de 35 años de edad preparará todo para su llegada a la MLS, donde defenderá los colores del Inter de Miami por los próximos años.
A su llegada, aficionados se concentraron fuera del Aeropuerto para recibir al Campeón y a uno de los mejores futbolista del mundo.
Lionel Messi went to Beijing, China and this reception is crazyyyyyy!
— 𝐂𝐇𝐀𝐑𝐋𝐄𝐒 (@ChaaliiyKay) June 10, 2023
This man doesn't really know he's LIONEL MESSI
🐐🐐🐐 pic.twitter.com/dUM8Kmzzk2