Messi ha causado furor en China desde su llegada para jugar dos partidos amistosos con la Selección Argentina, el más reciente de ellos cuando un hincha chino invadió el campo de juego, burló la seguridad y logró su objetivo: abrazar a Messi y saludar al Dibu. Así ocurrió el momento.
Fue durante el segundo tiempo del encuentro entre Argentina vs Australia, cuando un joven entró corriendo al campo y llegó hasta donde se encontraba el crack rosarino, para darle un abrazo, mismo que fue recibido y devuelto.
Pero rápidamente este aficionado antes de ser agarrado, tuvo que ir por su segundo objetivo, llegar hasta donde se encontraba Emiliano Martínez, mejor conocido como El Dibu, portero de la selección, para entonces chocar su mano.
La misión se cumplió en ambos casos y a pesar de que finalmente fue retirado por la seguridad del estudios, este fanático se fue con una felicidad en su rostro, pues claro esta, no todo mundo tiene la oportunidad de abrazar al 10 de Argentina y a uno de los mejores jugadores del mundo.
Casi diez personas lo agarraron y terminaron sacándolo del campo agarrado de sus extremidades, algo que hizo reír a varios futbolistas.
Futbolista con cáncer sueña con jugar como profesional
Messi marcó su gol más rápido en su carrera
Messi marcó el gol más rápido de su carrera tras hacer el 1-0 ante Australia al minuto de juego, específicamente a 79 segundos del partido.
El partido iniciaba, llevaba tan solo un minuto y diecinueve segundo cuando entonces, Messi corrió con el balón al borde del área rival de derecha a izquierda, para evitar a cuantos defensas le cerraban el disparo, y lanzar un ‘zurdazo’ que se coló por la escuadra del meta australiano.
Un aficionado chino invadió el terreno de juego para abrazar a Messi y saludar al Dibu Martínez, fue detenido PERO...pic.twitter.com/Xv6dZDPtFv
— Polo Lascurain (@marpolasram) June 15, 2023
Con esta hazaña, Messi anotó el gol más rápido de su exitosa y extensa carrera, por lo que su gol ante el Chelsea en el 2018 cuando pertenecía al Barcelona, hizo un gol de dos minutos y siete segundos.