El jugador de la NFL, Nyheim Hines de los Colts de Indianápolis, sufrió al inicio de la semana 5 de la temporada, una conmoción cerebral, esto en durante su encuentro contra Denver Broncos.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves 6 de octubre del 2022, cuando al primer cuarto, el corredor de los potros, recibió un fuerte golpe a un costado de su cabeza por parte del apoyador de los Broncos, Nik Bonito.
Hines cae al suelo al ser tacleado, a pesar de ello, intenta levantarse y comienza a tambalearse a tan solo segundos de haber recibido el impacto, sin embargo, sus piernas perdieron fuerza y no pudo seguir caminando por cuenta propia, por lo que debido de ser ayudado para salir de la cancha.
Fueron varios minutos de tensión en el partido, una vez que Hines salió y no regresó al encuentro contra los Broncos de Denver.
Colts RB Nyheim Hines headed to the locker room to be tested for a concussion after exhibiting gross motor instability on the field, per @RapSheet
— The MMQB (@theMMQB) October 7, 2022
He walked to the locker room under his own strength 🙏🏾pic.twitter.com/x7RnkHXagk
Esta lesión de Hines llega a tan solo una semana desde que el mariscal de campo de los Miami Dolphins, Tua Tagvaiola sufriera una lesión, razón por la cual también tuvo que salir del campo y trasladado al hospital.
Además, las conmociones son unas de las lesiones más comunes dentro de la NFL, por lo que la pregunta sobre los protocolos y peligrosidad del juego ha vuelto a resurgir.
PODRÍA INTERESARTE: Le quitan un anillo: ¿Tom Brady y Gisele Bündchen se divorcian?
Futbolista con cáncer sueña con jugar como profesional
¿Qué es y cómo se produce una conmoción cerebral?
Una conmoción cerebral puede ocurrir cuando la cabeza golpea un objeto o viceversa, también puede ser conocida como lesión cerebral traumática y el impacto lo que hace es que el cerebro se inflama, causando hematomas y daños en los vasos sanguíneos.
Una conmoción puede causar dolores de cabeza, cambios en la lucidez mental, pérdida del conocimiento, pérdida de memoria y cambios en la forma de pensar. Eso dependiendo de como sea el golpe que se recibe.