La Federación Internacional de Taekwondo le quitó el cinturón honorífico a Vladimir Putin, el presidente de Rusia, esto en forma de rechazo al ataque e invasión de Rusia hacia Ucrania en los últimos días.
Esta noticia llegó por medio de una comunicado de la World Taekwondo, el organismo Internacional, quien condenó los ataques de Rusia e indicaron que ‘La paz es más preciosa que el triunfo’.
“World Taekwondo condena enérgicamente los brutales ataques contra vidas inocentes en Ucrania, que van en contra de la visión de World Taekwondo de «La paz es más preciosa que el triunfo» y los valores de respeto y tolerancia de World Taekwondo”, se lee en el comunicado.
World Taekwondo strongly condemns the brutal attacks on innocent lives in Ukraine, which go against the World Taekwondo vision of “Peace is More Precious than Triumph” and the World Taekwondo values of respect and tolerance.#PeaceIsMorePreciousThanTriumphhttps://t.co/nVTdxDdl2I
— World Taekwondo (@worldtaekwondo) February 28, 2022
De esta manera la federación decidió retirarle el cinturón negro honorífico 9º al Sr. Vladimir Putin, el cual fue otorgado en septiembre del 2013.
Por su parte, el Comité Olímpico Internacional (COI) en forma de solidaridad a nivel deportivo y de país con Ucrania, indicó que no se mostrarán las banderas de Rusia y Bielorrusia, así como no se tocarán sus himnos nacionales en los eventos de Taekwondo.
“World Taekwondo y la Unión Europea de Taekwondo no organizarán ni reconocerán eventos de Taekwondo en Rusia y Bielorrusia. Los pensamientos de World Taekwondo están con la gente de Ucrania y esperamos un final pacífico e inmediato de esta guerra”.
“Nuestros pensamientos están con el pueblo de Ucrania y esperamos un final pacífico e inmediato de esta guerra”, se termina de leer en el comunicado del World Taekwondo.
PODRÍA INTERESARTE: FIFA y UEFA expulsan a Rusia de todo torneo, hasta el Mundial 2022
Sanciones en el mundo del deporte a Rusia
Después de que Rusia decidiera invadir y atacar a Ucrania, el país se ha encontrado con una serie de sanciones tanto a nivel político como deportifvo, donde la comunidad ha rechazado las acciones tomadas por dicho país y su presidente Vladimir Putin.
Durante la tarde del 28 de febrero se daba a conocer la salida de Rusia del Mundial de Qatar 2022, esto tras una decisión de la FIFA, la cual junto con la UEFA también decidieron vetar a los clubes rusos de cualquier competencia hasta “nuevo aviso”.
Esta sería una de las últimas sanciones del mundo del fútbol, pues la primera llegó cuando se canceló la final de la Champions (Liga de Campeones) en Rusia.
PODRÍA INTERESARTE: Boxeadores se suman a la guerra en defensa de Ucrania
Por su parte, pilotos de la Fórmula 1 como Vattel y Max Verstappen se han negado a correr en el GP de Rusia, en caso de que sigan los ataques y si la F1 no elimina la competencia en las carreras del 2022.