El actor australiano mejor conocido por interpretar a Thor, Chris Hemsworth, anunció su retiro temporal de la actuación, tras recibir una noticia inesperada como la posibilidad que tiene de padecer la enfermedad degenerativa, Alzheimer.
La noticia de la probabilidades del actor de que en un futuro padezca de Alzheimer , llegó mientras grababa un capítulo de su docuserie “Sin Límites”, cuando médicos especialistas le realizaron un examen.
En dicho estudio, Chris Hemsworth descubrió que tiene una elevada predisposición genética a padecer la enfermedad degenerativa anteriormente mencionada, esto es entre ocho y diez veces superior al de otras personas.
Hemsworth tiene dos copias del APOE4, gen asociado a la probabilidad de tener alzhéimer. Según datos que han sido suministrados por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, menos del 3% de la población posee dos copias de este gen, por lo que su caso es bastante extraño y preocupante.
Anuncia su retiro temporal
Ante tal noticia, fue entonces cuando el actor australiano indicó que necesita tomarse un descanso y desea centrarse en su familia y seres queridos.
“Realmente desencadenó algo en mí para querer tomarme un tiempo libre. Y desde que terminamos el espectáculo, he estado completando las cosas que ya tenía contratadas. Ahora, cuando termine la gira esta semana, me voy a casa y voy a tener un buen tiempo libre para simplificar. Estar con los niños, estar con mi mujer…” expresó.
Pat Boy, el rapero maya en Black Panther: Wakanda Forever
Además agregó: “Lo peor de todo esto es pensar que la enfermedad pueda llevarse sus recuerdos. La idea de que no podré recordar la vida que he experimentado o mi mujer, mis hijos, este es probablemente mi mayor temor”.
Ante la noticia, los fanáticos le han demostrado su apoyo, además de pedirle que le de un cierre a su personaje en Thor, uno de los más populares del Universo Cinematográfico de Marvel.
Chris Hemsworth
también reveló que los productores del programa de Disney le ofrecieron la posibilidad de eliminar de la serie la parte en la que recibe la noticia, algo que él rechazó rotundamente y ha decidido preservarlo.