James Cameron bajó 33 veces a ver los restos del Titanic, ¿cómo lo hizo?

El cineasta y explorador marino James Cameron, ha realizado personalmente 33 inmersiones en el lugar de los restos e incluso ha bajado más que el Titanic.

Andrea Suárez
Espectáculos
James Cameron bajó 33 veces a ver los restos del Titanic, ¿cómo lo hizo?
Crédito: Mark Thiessen/National Geographic

Desde la desaparición del submarino Titan , el nombre de uno de los directores más exitosos de Hollywood, James Cameron, se ha vuelto tendencia en las redes sociales, esto debido a que se ha sumergido 33 veces para ver los restos del Titanic. A pesar de que no ha dado a conocer su opinión sobre lo que ahora ocurre, te contamos cómo describió las inmersiones al fondo del océano.

No cabe duda que James Cameron tiene una pasión por la exploración de las profundidades, recordando que dos de sus películas más famosas son: Avatar y Titanic, mismas que rompieron el récord del mundo al ser las más taquilleras.

En el 2009 el director de cine comentó que su inspiración para hacer el Titanic no fue la historia de amor entre “Jake” y “Rose”, sino su ganas y deseo para bucear entre los restos del naufragio, indicando que este barco es como el “Everest de los naufragios” y estaba decidido a explorarlo en persona.

Las aventuras de Cameron a los restos del Titanic iniciaron en 1995, con la finalidad de tomar fotografías y filmar el famoso barco para recrear de manera precisa su aspecto para la película de la cinta de 1997.

PODRÍA INTERESARTE: Titan hoy: El oxígeno ya se habría acabado, según cálculos

¿Dónde se hundió el Titanic? Google Maps muestra el lugar exacto
Crédito: Twitter Titanic / @TitanicMovie
¿Dónde se hundió el Titanic? Google Maps muestra el lugar exacto

James Cameron cuenta cómo es bajar a ver los restos del Titanic

Desde ese entonces, Cameron ha realizado numerosas inmersiones en las aguas profundas del océano a unos 3,800 metros aproximadamente para ver los restos del Titanic, pero también ha llegado a casi 11 kilómetros bajo la superficie en la nave Deepsea Challenger, diseñada para la expedición por el Pacífico occidental.

“Me lancé como un rayo, lo más rápido que jamás había visto. La superficie simplemente desapareció”, dijo en el video. “Se esfumó. Estaba mirando el indicador de profundidad y estaba a 300 metros en los primeros minutos. Luego 600, luego 900. El submarino volaba como un murciélago”, comentó a National Geographic, relató la experiencia que empezó con una bajada al amanecer.

En esta segunda expedición Cameron ya había superado la profundidad del Titanic todavía le faltaban 2.7 kilómetros para tocar el fondo del océano.

Cameron pasó aproximadamente tres horas en el fondo del océano, recogiendo muestras y filmando el paisaje antes de emprender el ascenso.

Vigilan evolución tormenta tropical Bret ente cercanía con Quintana Roo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×