El influencer mexicano, Luisito Comunica, usó su popularidad en las redes sociales para denunciar el cobro excesivo de un servicio de taxi que tomó en Cancún, mismo que él solicitó desde el aeropuerto de la ciudad. Ante ello, autoridades afirmaron que iniciaron una investigación sobre el caso. Estos son los detalles en TV Azteca Quintana Roo.
PODRÍA INTERESARTE: FGE detiene a taxista por narcomenudeo y agresiones contra un operador de plataforma digital
Con videos compartidos en sus historias de Instagram y recopilado por diversos usuarios en las redes sociales, se puede apreciar al youtuber mexicano indicar que le cobraron 2 mil pesos por el servicio de traslado para un recorrido de 20 minutos de viaje, hecho que consideró excesivo.
Además de ello, el influencer decidió poner en referencia a sus seguidores y dio como ejemplo que en Tokio y Nueva York los taxis por un trayecto de 1 hora te cobran 100 dólares, lo que en Cancún lo hacen por 20 minutos.
“100 dólares por 20 minutos es UNA GROSERÍA”, refirió.
PODRÍA INTERESARTE: ¿Zendaya y Tom Holland se comprometieron? Esto es lo que se sabe de la pareja
¿Qué dijo el Gobierno por la denuncia en redes sociales de Luisito Comunica?
El caso que ha generado controversia en las redes sociales, ya está siendo investigado por las autoridades, así lo expresó la Secretaría de Gobierno, Cristina Torres, quien indicó que se buscará esclarecer lo sucedido.
“No podemos permitir que situaciones como esta afecten la imagen de nuestro destino turístico y, sobre todo, que se abuse de los visitantes”, aseguró Cristina Torres en la rueda de prensa realizada en la capital del Estado.
Además de ello, dio a conocer que el gobierno estatal no es quien regula directamente las tarifas de los taxis; sin embargo, están implementando acciones para que estos abusos no se repitan.
“Es importante que todos contribuyamos para que Quintana Roo siga siendo un destino seguro y atractivo. No toleraremos abusos que perjudiquen a nuestros visitantes”, finalizó en su mensaje.