María Félix: 23 años sin la Diva de México y el misterio de la fecha de su muerte
María Félix es recordada por su temperamento fuerte, así como por sus películas del Cine de Oro en México, y el misticismo por haber muerto en su cumpleaños
María Félix, diva del Cine de Oro de México, falleció el 8 de abril de 2002, justo el día de su cumpleaños número 88, dejando un legado en la era de largometrajes, junto a otros íconos como Jorge Negrete (su esposo), ‘El Indio’ Fernández y Pedro Armendáriz.
La famosa, que entrevistas aseguró ser la dueña del Metro de la Ciudad de México, puesto que aseguró que su esposo Alex Berger, un banquero francés, se lo obsequió, es también recordada por la mítica canción de su también pareja Agustín Lara: ‘María Bonita’.
Con 47 películas, como ‘Doña Bárbara’ y ‘Enamorada’, se convirtió en ícono de belleza y fuerza. Desde Sonora hasta el mundo, trabajó con actores de renombre como Pedro Armendáriz y Jorge Negrete, su exesposo.
Su estilo único inspiró a artistas como Diego Rivera y hasta a Cartier con joyas exclusivas, una de ellas, la famosa serpiente, que fue exhibida en el extranjero Para los fans, María sigue siendo la diva que rompió moldes, mostrando el poder de la mujer mexicana en cada escena.
Su muerte, el mismo día de su cumpleaños, alimentó un mito, pues la leyenda urbana decía que la famosa hizo un pacto, para irse en la fecha de su cumpleaños, sin que haya algún sustento sobre estos dichos.
María Félix dejó un legado y ahora, lleva 23 años junto a su hijo, el también actor Enrique Álvarez Félix, que falleció años antes que ella y que la dejó sumida en un profundo dolor.