El medio del entretenimiento en televisión está de luto, pues el hombre que dio vida a una figura icónica de los años sesenta, ‘Daniel el Travieso’, Jay North, falleció a los 73 años de edad, y apenas hoy 7 de abril del 2025 fue dado a conocer.
De acuerdo con su amiga cercana, Laurie Jacobson, quien fue la encargada de revelar el fallecimiento del famoso por medio de sus redes sociales, en una emotiva publicación en su cuenta de Facebook, donde además reveló la causa de la muerte del actor.
TE PUEDE INTERESAR: Roger González disfruta de Cancún y lo presume en redes sociales: FOTOS
¿De qué murió Jay North, ‘Daniel el Travieso Original?
Según informó Jacobson, la causa del fallecimiento del actor Jay North fue debido a un cáncer que padecía, catalogando su lucha como ‘valiente y prolongada’, asimismo, declaró que el lugar donde el famoso expiró fue su hogar, en Estados Unidos.
Luego, la manager y también amiga de ‘Daniel el Travieso’ original, confirmó el fallecimiento del actor, que ocurrió ayer domingo 6 de abril del 2025, ocurrido en el Condado de Unión, Florida; será recordado como aquel que sentó las bases del icónico personaje televisivo.
¿Cómo saltó a la fama Jay North, Daniel el Travieso’ Original?
Jay North llegó a la escena televisiva en 1959, cuando él tenía sólo seis años de edad, luego de audicionar y ser elegido para el personaje ‘Dennis the Menance’ -nombre original- y que en América Latina se conoce como ‘Daniel el Travieso’, una serie que fue creada por Hank Ketcham.
Fueron 146 episodios, divididos en cuatro exitosas temporadas, en las que se contaba la historia del pequeño niño, y las travesuras que cometía, principalmente al Señor George Wilson, su vecino de edad avanzada, quien, en secreto, le tenía estima al menor.
La química en cámara que Jay North y Joseph Kearns tuvieron, fue ‘punta de lanza’ y pilar del éxito de la serie, que llegó a más países, lo que colocó a ‘Daniel el Travieso’ en la mira del mundo, y que ha sido replicada y re versionada años después.
PODRÍA INTERESARTE: Cancún: ¡Tras la misa! ‘Doñita’ tira a señor de su silla de ruedas en iglesia de la Región 103
Posterior al fin de la serie en 1963, el pequeño continuó con su carrera en Hollywood, con apariciones esporádicas en producciones como “El agente de CIPOL” (The Man from U.N.C.L.E.), “El show de Lucy” (The Lucy Show), “Mis tres hijos” (My Three Sons) y “Jericho”. Su versatilidad también lo llevó a prestar su voz a recordadas series animadas como “Los caballeros árabes” (Arabian Knights), “Aquí vienen los gruñones” (Here Come the Grump), “La hora de la aventura de los Banana Splits” (The Banana Splits Adventure Hour) y “El show de Pebbles y Bamm-Bamm” (The Pebbles and Bamm-Bamm Show).
Y su último papel protagónico en la pantalla grande fue en el thriller erótico de 1974, “The Teacher”. En años posteriores, Jay North compartió públicamente sus experiencias como estrella infantil, revelando aspectos difíciles y abusivos de su paso por la industria. Se convirtió en un defensor de los derechos de los jóvenes actores, abogando por un trato más justo y protector para quienes inician sus carreras a temprana edad.
Guty Cárdenas: Compositor mexicano con un trágico final