La actriz y cantante mexicana Lucía Méndez se mantiene hospitalizada y bajo observación médica tras presentar complicaciones respiratorias derivadas del COVID-19. La noticia, que trascendió en los últimos días, ha generado preocupación entre sus seguidores.
El doctor Jesús Enrique Barrios, médico responsable del tratamiento de la famosa, reveló a la prensa detalles sobre su estado de salud.
PODRÍA INTERESARTE: Semana Santa 2025: Papa Francisco podría participar en los ritos; de esto depende
‘Estoy tratando a la señora Lucía Méndez de una infección, de una neumonitis. Es como una neumonía secundaria a COVID. En estos momentos está con oxígeno, no ha estado intubada, no ha estado en riesgo de ser intubada, pero sí la tenemos con oxígeno en todo momento a la señora Lucía’, explicó el médico a la prensa.
¿Cómo sigue Lucía Méndez hoy 11 de abril del 2025?
De acuerdo con el doctor, pese a que el cuadro clínico de Lucía Méndez no está considerada como severa, sí requiere atención médica especializada y monitoreo constante. Aseguró que la artista se encuentra estable y está recibiendo oxígeno suplementario a través de puntas nasales, sin necesidad de intubación.
‘Los índices de saturación (de oxigenación) disminuyeron, por lo que tuvimos que tener tratamiento con oxígeno suplementario en el cual ha necesitado puntas nasales por estos momentos’, destacó.
Por otro lado, el equipo médico que vigila la evolución de la salud de Lucía Méndez, indicó que permanecerá hospitalizada durante algunos días más para completar el tratamiento necesario y asegurar una recuperación total.
LEER TAMBIÉN: Tulum: Expulsan a influencer de una cafetería tras querer cobrarle un 8% extra
Jesús Enrique Barrios informó además que ya pidieron más exámenes de laboratorio para verificar el estado de la famosa, además de que, dependiendo de los resultados, iniciarían terapias respiratorias adicionales, en caso de ser necesario.
Finalmente, destacó que existe la esperanza de que en los próximos días, la prueba de COVID-19 arroje un resultado negativo, lo que permitiría que Lucía Méndez sea trasladada a su hogar para continuar con su proceso de recuperación en un ambiente más familiar.
María Félix: 23 años sin la Diva de México y el misterio de la fecha de su muerte