Selena Quintanilla, 30 años de su partida y su legado compartido por fans entre generaciones

Selena Quintanilla falleció a los 23 años de manera trágica en 1995, y a 30 años de su muerte, sus fans siguen expandiendo su legado a otras generaciones

Espectáculos
Compartir
  •   Copiar enlace

Selena Quintanilla perdió la vida de manera trágica a los 23 años a manos de su amiga y empleada, Yolanda Saldívar, a quien recientemente le negaron su solicitud de libertad. La joven cantante dejó inconclusa la grabación de su álbum crossover, que marcaba su paso de la música en español a su lengua nativa, el inglés; canciones como ‘I Could Fall In Love’ y ‘Dreaming of You’, son de las únicas de ese disco que fueron lanzadas al mercado de manera póstuma.

Pero, a 30 años de su trágica partida, las canciones de Selena y Los Dinos siguen sonando en todas partes de Latinoamérica, siendo México una de las naciones donde la Reina del Tex-Mex sigue siendo parte de las fiestas, reuniones y hasta de amenizar las tareas del hogar de miles de amas de casa.

La popularidad de Selena tras la publicación del tema ‘Como La Flor’, compuesta por su hermano A.B. Quintanilla y Pete Astudillo, en 1992, donde la música texana -en ese entonces dominada por los hombres- comenzó a reconocer el talento de los Quintanilla, comenzando con mayores giras de las que antes habían tenido.

Otro de los temas que se recuerdan de Selena es Fotos y Recuerdos, así como No Me Queda Más, y una de las que se mantiene 30 años después, es ‘Bidi Bidi Bom Bom’, compuesto por la propia ‘Reina del Tex-Mex’, como fue llamada en vida y hasta ahora la cantante.

Contenido relacionado
×