En México día a día miles de mujeres salen a trabajar, lo que muchos no ven es que en casa dejan a sus hijos e hijas o bajo el cuidado de algún familias, así es ellas son las madres solteras.
En el cuarto trimestre del 2022, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) registró que en México viven 38 millones de mujeres que son mamás.
Ser mamá en 2023 es uno de los trabajos más difíciles y se vuelve aún más pesado para muchas mujeres cuando se encuentran siendo madres solteras.
Te podría interesar Cancún: Mujer celebra su última quimioterapia
En 2023 millones de mujeres son madres solteras en México
De acuerdo al último reporte del INEGI se tiene el registró en México de 4.18 millones de madres solteras, lo que representa el 11% del total de la población de mujeres que son mamás en el país.
El informe revela que el rango de edad en la que se encuentra la mayor cantidad de madres solteras en México se ubicó entre los 30 a 34 años, le siguen las mujeres de 25 a 29 años, de 35 a 39, y por último de 40 a 44 años de edad.
Ser madres solteras no se ha convertido en un impedimento para seguir formándose académicamente ya que actualmente el 40% cuenta con algún grado de educación media superior y superior, lo que les permite acceder a una mejor calidad de vida.
Mujeres artesanas son las principales afectadas por el regateo
Te podría interesar: Mujer cuenta cómo se hizo multimillonaria matando piojos
“Mamás luchonas” trabajan por una mejor calidad de vida
Se acerca el Día de las Madres 2023 y muchas van a celebrar trabajando ya que no se pueden dar el “lujo” de faltar y no percibir ese día de pago.
En México el 78% de las madres solteras trabajan para algún empleador con un sueldo fijo, el 18% lo hace por cuenta propia, mientras que el 2% son empleadoras y el otro 2% son trabajadoras sin recibir alguna remuneración, así lo reveló el cuarto trimestre del 2022.
Las madres solteras o “Mamás luchonas” buscan contar con la mayor cantidad de ingresos para poder solventar los gastos básicos de sus hijas e hijos, así como para poder estar preparadas ante alguna adversidad.
Te podría interesar: Mujeres mayas fomentan la medicina natural en Yucatán (Video)