Lo que fue otro día de trabajo para este pescador de Sonora, terminó en un ataque mortal. Esto después de que un tiburón blanco le mordiera y arrancara la cabeza a Manuel López Niebla. Así ocurrió este lamentable hecho.
De acuerdo con los medios locales, Manuel López se adentró junto a sus compañeros en el mar de Benito Juárez en Sonora, como era costumbre en su trabajo como pescador en la Bahía del Tóbari.
Tenía como objetivo encontrar cualquier molusco para luego venderlo y ganar algo de dinero para llevarlo a su familia. Los callos de hacha era lo que regularmente buscaba, ya que es un producto bastante codiciado en las marisquerías.
Al querer ejercer su trabajo como era de costumbre, pese a la alerta de la presencia de tiburón blanco en la zona, el hombre de aproximadamente 50 años igualmente se alistó para salir de pesca, sin saber que sería su último día.
Turista Polaco sune al castillo de kukulcán
Pescador de Sonora pierde la vida al ser atacado por tiburón blanco
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de enero, cuando Manuel conocido como ‘Meño’, y otros dos compañeros de oficio se fueron de pesca, donde para recolectar callos de hacha debía de buscarlos a una profundidad de 11 y 18 metros.
“Al momento de la agresión otros dos pescadores se encontraban en la embarcación con Manuel”, especifican los medios locales.
‘Meño’ decidió saltar al mar a unos 10 metros de profundidad, el tiburón blanco atacó al pescador, aproximadamente a las 11:30 horas de aquel día.
De acuerdo con los testigos, de una mordida el animal le arrancó la cabeza y alcanzó a lesionar sus dos hombros. Por su parte, ninguno de los presentes pudo intervenir en el ataque.
Esto generó alerta entre los buceadores de la zona, quienes ya habían sido alertados y advertidos por la presencia de tiburones blancos en la zona. Algunos de los pescadores duraron días sin meterse en el mar, sin embargo, Meño en busca de recursos para mantener a su familia decidió salir, sin saber que era el último día de su vida.
PODRÍA INTERESARTE:
VIDEO: ¡Insólito! Tiburón se sube al bote de pescadores