Este lunes 19 de junio se dio a conocer que desapareció el submarino que llevaba a ver de cerca los restos del Titanic por lo que se ha activado su búsqueda. De momento no se sabe con claridad cuántas personas iban a bordo.
El submarino ha desaparecido en las aguas del océano Atlántico, por lo que la Guardia Costera de Boston inició una operación de búsqueda y rescate, así lo confirmaron a la cadena BBC.
Se prevé que su desaparición haya sido a unos tres mil 800 metros de profundidad cerca de los restos del Titanic que se encuentra aproximadamente a 600 kilómetros de la costa de Newfoundland, en Canadá, a una profundidad de 3 mil 800 metros bajo la superficie del mar.
🔴#ALMOMENTO | Se confirma que un submarino que transportaba turistas a ver el naufragio del #Titanic desapareció en el Océano Atlántico.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) June 19, 2023
Inició una misión de búsqueda y rescate. pic.twitter.com/QZRTGxFGwN
¿Viajaban turistas en el submarino que desapareció?
Aunque de momento no se conoce si llevaba pasajeros, se espera que la empresa que realiza el viaje, OceanGate Expeditions, se pronuncie en las próximas horas. La última vez que se dio conocimiento de una de sus expediciones fue la semana pasada cuando compartieron en redes sociales la información.
Cabe destacar que este viaje en submarino para ver los restos del Titanic tiene un coste de 125 mil dólares por persona.
“Sigue los pasos de Jacques Cousteau y conviértete en un explorador submarino, comenzando con una inmersión en los restos del Titanic. Esta es su oportunidad de salir de su vida cotidiana y descubrir algo realmente extraordinario. Conviértase en uno de los pocos en ver el Titanic con sus propios ojos”, describen la actividad en su página web.
PODRÍA INTERESARTE: Después de 25 años, niño del Titanic sigue ganando dinero: Esto recibe
¡Irresponsabilidad total! Un perrito murió bajo el sol en Umán
¿Qué pasó con el Titanic?
El Titanic fue un famoso transatlántico que se hundió trágicamente el 15 de abril de 1912 durante su viaje inaugural que iba de Reino Unido a Estados Unidos, cuando chocó con un iceberg en el Atlántico Norte, llevando a la muerte a más de 1500 personas.
Este barco fue considerado como uno de los más lujosos de la época y fue construido por la compañía británica White Star Line, era conocido por su tamaño y opulencia.
Su naufragio se convirtió en uno de los desastres marítimos más famosos de la historia. El suceso provocó cambios significativos en las normas de seguridad marítima y la implementación de medidas como el aumento de botes salvavidas y la mejora en las comunicaciones en el mar.