Pez león , la amenaza del Caribe Mexicano, ¿se puede comer?

Con rayas, de color naranja y una cresta de espinas venenosas, el pez león desafía la naturaleza del mar Caribe debido a que no tiene depredador natural.

TV Azteca
Noticias
Compartir
Pez león , la amenaza del Caribe Mexicano, ¿se puede comer?

El pez león , la especie invasora en el Caribe mexicano que afecta el ecosistema del arrecife sigue siendo un problema.

Con rayas, de color naranja y una cresta de espinas venenosas, este pez desafía la naturaleza del Caribe al no contar con un depredador natural en la zona, por lo que la especie se siegue reproduciendo.

Esta especie es capaz de desovar cada dos días, por lo que su presencia en el Caribe mexicano estaría creciendo.

Su alimentación se basa en peces pequeños ,moluscos e invertebrados; desorientándolos a la hora de comérselos.

El pez león oriundo de las aguas cálidas del pacífico sur, adaptó su alimentación al mar Caribe, causando estragos en el ecosistema submarino.

Pez león

¿Cuál es el verdadero problema?

Este pez invasor tiene la capacidad de expandir su estómago hasta 30 veces su tamaño, por lo que su apetito es insaciable.

Debido a su alimentación, los depredadores autóctonos pueden quedarse sin comer y como consecuencia genera un desequilibrio importante para la vida en estos ecosistemas tropicales.

Si es venenoso, ¿se puede comer?

A pesar de que la cresta del pez león es venenosa, su carne se puede comer, únicamente debes de tener cuidado a la hora de manipular el animal.

Por su parte, la Universidad del Caribe en Quintana Roo, promueve su captura y consumo, para concientizar a las cooperativas pesqueras e impulsar la gastronomía.

Puedes encontrar algunas de las recetas de chef cancunenses basadas en el pez león, aquí .

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×