En la actualidad existen 5 electrodomésticos que aumentan el costo del recibo de la luz. De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), estos son los artículos que registraron un incremento exponencial de energía.
1° Calefacción
En esta época del año, algunas zonas del país son más frías de lo que se acostumbra. Lo que lleva a ciertos ciudadanos a recurrir a calefacciones que mantengan más templados sus hogares.
La potencia promedio de este aparato es de 1500 vatios por 5 horas al día, lo que generaría un consumo mensual de 225 kW por hora. Esto daría un costo de 600 pesos al mes en caso de rebasar la tarifa básica y media que determina la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
2° Computadora
Durante la temporada de pandemia este artículo se convirtió en esencial para la población. Si eres de las personas que deja conectado este artefacto durante todo el día, esto podría elevar tu consumo de luz hasta en 150 pesos.
3° Horno de microondas
En más de una ocasión optamos por calentar de manera rápida nuestros alimentos, sin embargo, esto podría impactar directamente en el consumo de electricidad. La potencia de este artefacto va entre los 900 a los 1,500 Watts, si se mantiene un uso diario.
4° Refrigerador
Pese a que en la actualidad los electrodomésticos son elaborados para ser amigables con el medio ambiente al consumir menos energía, el paso de los años podría afectar su operación.
Un refrigerador de 10 años o más, no brindará el mismo rendimiento que uno nuevo y esto se vería demostrado en el recibo de la luz.
5° Televisión
Al igual que los refrigeradores, estos aparatos cuentan con tecnología que los hace más ahorradores. Sin embargo, al usar la pantalla por 8 ó 10 horas seguidas, aumentaría el recibo de la luz entre 150 y 200 pesos.
Consejos para evitar que el recibo de la luz llegue elevado
- Dar mantenimiento a los electrodomésticos.
- Evitar el uso prolongado de aires acondicionados y calefacciones.
- Informarse sobre artículos ahorradores de energía.
- Revisar las instalaciones de tu hogar de manera periódica.
- Revisar que no haya artículos prendidos cuando no se están usando.
- Desconectar computadoras, televisores, licuadoras, etc. cuando no se estén usando.
TAL VEZ TE INTERESE:
Estas son las efemérides del 7 de noviembre : ¿Qué pasó un día como hoy?