A pesar de que van pocos días de que iniciaron oficialmente las vacaciones de verano, lo cierto es que ya se conoce cómo será el calendario del próximo ciclo escolar , sin embargo, ya tiene su primera modificación y es que adelantan el regreso a clases SEP 2023 Quintana Roo.
Estaba previsto que las clases comenzarán para el próximo lunes 28 de agosto, pero ahora la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el ciclo escolar 2023-2024 comenzará antes de lo esperado en algunas entidades del país, entre las que se encuentra Quintana Roo.
PODRÍA INTERESARTE: ¿Quieres entrar a trabajar como maestro en la SEP? Estos son los requisitos para aplicar
¿Por qué adelantan el regreso a clases SEP 2023 en Quintana Roo?
De acuerdo con la información brindada por la SEP, el objetivo de adelantar el inicio de las clases es buscar mejorar y fortalecer las condiciones educativas.
Asimismo, se dio a conocer que este cambio será únicamente para primaria y secundaria en Quintana Roo, quienes deberán de volver a las aulas el próximo 21 de agosto.
¿Quiénes tendrán menos vacaciones por el regreso a clases SEP 2023 en Quintana Roo?
Pero no te alarmes, este cambio en el calendario del ciclo escolar 2023-2024 solo será para los maestros de educación básica, por lo que ellos tendrán menos vacaciones de verano.
La SEP señaló que a partir del 21 de agosto, los docentes tomarán cursos y talleres que abordarán técnicas y enseñanzas de estos niveles académicos, mismo que serán obligatorios y que culminará el 26 de agosto.
PODRÍA INTERESARTE: ¿Cómo solicitar la beca de excelencia de la SEP?: Requisitos
Niños de Isla Mujeres competirán en Torneo Nacional de Fútbol
Fecha de regreso a clases 2023
Ahora bien, los alumnos de Quintana Roo y todo mexicano regresarán a clases el próximo lunes 28 de agosto para el ciclo escolar 2023-2024. Dicha fecha sigue establecida por la SEP y no se ha emitido comentario alguno sobre si se adelantará o atrasará.
Así que mientras los maestros se capacitan, los alumnos tendrán una semana más de descanso, para terminar de disfrutar de sus vacaciones.