Se puso en servicio el nuevo acueducto para la distribución de agua potable de Chetumal, ya que fue sustituida la tubería por otra de mayor tamaño para que el vital líquido llegue a más viviendas de la capital del Estado.
De acuerdo con el Gobierno de Quintana Roo, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado colocó una tubería de 24 pulgadas, quitando la de 14 pulgadas que existía en la zona que comprende desde el Aeropuerto Internacional de Chetumal, hasta el cruce de las avenidas Álvaro Obregón y Revolución.
LEER TAMBIÉN: Cancún: Retiran estructura en Puerto Juárez; no contaba con permisos
Además, mencionaron que este cambio beneficiará a más de 15 mil habitantes de la capital de la Entidad; en ella se instalaron dos mil metros de tubería de polietileno de alta densidad, donde usaron 15 millones de pesos de recursos estatales y federales.
Asimismo, destacaron que colocaron sistemas de admisión y expulsión de aire con 3 válvulas y cajas de válvulas que hacen mucho más eficiente el abastecimiento del agua potable en Chetumal, que registraba ciertas deficiencias en este servicio.
PODRÍA INTERESARTE: ¿Hay multa por usar portaplacas en Quintana Roo? Todo lo que necesitas saber
Programa de bacheo en Chetumal avanza con éxito