Piden ayuda de la ciudadanía para localizar a Ana Laura Carpizo Gómez, una joven de 20 años que fue vista por última vez en el municipio de Campeche.
Ante la denuncia de su desaparición, la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) activó una ficha de búsqueda donde se indica que Ana Laura Carpizo Gómez se le vio por última vez el pasado viernes 21 de julio, a lo que hoy se cumple una semana de su desaparición.
Asimismo, resalta que la joven de 20 años residía en un hostal ubicado en el centro de la capital de Campeche.
PODRÍA INTERESARTE: Buscan a María Fernanda Sánchez, estudiante mexicana desaparecida en Berlín
Ponen a la disposición números para dar pistas de su paradero
Al momento de su desaparición, Ana Laura Carpizo vestía pants y sudadera color beige, sandalias blanco con negro, y llevaba una maleta color morada.
Las características físicas de Ana Laura son: complexión delgada, mide 1 metro con cincuenta centímetros de estatura, tez blanca, ojos cafés, nariz pequeña, boca grande, labios delgados y, rostro ovalado.
Ante lo ocurrido y para dar con su paradero la Fiscalía del Estado de Campeche se puso un número a disposición para cualquier pista, mismo al que se puede llamar de manera gratuita, lada (981) 81- 1- 94-00.
¿Qué se necesita para levantar una denuncia por desaparición?
- Nombre completo.
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Una fotografía reciente de su rostro de preferencia sin filtros.
- Alguna fotografía o descripción de señas particulares como tatuajes, cicatrices, perforaciones, entre otras.
- Número de celular de la persona desaparecida.
Continúa la búsqueda de Robert Wayne Centrell desaparecido en Cancún
PODRÍA INTERESARTE: Reportan a mexicano desaparecido en Canadá; había viajado a trabajar
Activan Protocolo Alba
El Protocolo Alba, es “la búsqueda inmediata de mujeres y niñas desaparecidas”, mismo que fue activado para dar con el paradero de Ana Laura.
Este formato de búsqueda se creó debido a que las primeras horas tras la desaparición de la persona en cuestión, son cruciales para su localización. Además, estandariza todos los delitos relacionados con: desapariciones, violencia sexual y homicidios.