Durante la tarde de este martes 6 de agosto, se dio a conocer la clausura de un proyecto de desarrollo urbano en una zona irregular de Cancún, así lo dieron a conocer las autoridades, siendo este el tercer operativo para hacer cumplir las regulaciones urbanas y protección del medio ambiente. A continuación te compartimos los detalles en TV Azteca Quintana Roo.
La clausura fue realizada por la presidenta municipal Ana Paty Peralta, junto con la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, en conjunto con la Secretaría General, la Dirección de Ecología y la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez, así como la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA). Lo anterior se realizó de acuerdo a la Ley de Asentamientos Humanos Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Quintana Roo.
La zona actualmente clausurada había sido objeto de controversia por incumplir con las normativas de zonificación y construcción, además de que se destacaba por ser objeto de lucha constante por parte de las autoridades por mantener un equilibrio y contener la venta irregular de terrenos.
Tercera clausura de desarrollo urbano en Cancún
Cabe destacar que esta es la tercera vez en la administración de Ana Paty Peralta, que se realiza este proyecto asentado dentro de las Unidades de Gestión Ambiental (UGA) 14 y 25 del Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) con uso de suelo CRU2, Distrito 22.
Es importante mencionar que el municipio de Benito Juárez busca un crecimiento urbano ordenado y sustentable, para así contribuir y constatar una mejor calidad de vida a los cancunenses.
¿Qué dice la Ley de Unidad de Gestión Ambiental?
La Unidad de Gestión Ambiental (UGA 14) tiene registrado como usos incompatibles, entre otros, el Desarrollo Urbano y Desarrollo Suburbano, toda vez que está destinada a conservar y mejorar las condiciones de vegetación presente como hábitat de fauna silvestre y mantener los servicios ambientales, además de limitar los cambios de uso de suelo, permitiendo el aprovechamiento forestal maderable como actividad predominante.
Mientras que la UGA 15, está creada para mantener la cobertura arbórea y biodiversidad, y busca recuperar y restablecer las condiciones del ecosistema que propicien la evolución y continuidad de los procesos naturales y los servicios ambientales, además de contener los desmontes relacionados con los asentamientos irregulares.
Ambas “Unidades de Gestión Ambiental” mantienen cuando menos en un 95 por ciento de su superficie características de permeabilidad para la recarga del manto acuífero de la ciudad.
Araceli renta una casa en Tizayuca, pero fue estafada por Jaqueline
📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.
Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo