La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, supervisó en territorio el avance del 85% de las obras de reconstrucción y modernización de la avenida Chac Mool. Esta arteria, que se extiende por 4.2 kilómetros y conecta la avenida Huayacán con el boulevard Luis Donaldo Colosio, está destinada a revolucionar la movilidad en Cancún.
Acompañada por el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), Armando Lara De Nigris, Lezama recalcó la importancia de esta intervención, que representa una inversión de 271 millones de pesos, destinados a beneficiar directamente a los quintanarroenses. La gobernadora expresó su gratitud hacia el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por su compromiso y apoyo continuo a Quintana Roo.
“Esta obra, esencial y esperada, está a punto de concluir. En breve, los vehículos y ciudadanos de Quintana Roo disfrutarán de una vía completamente renovada”, afirmó Mara Lezama.
Con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, los fondos públicos se están canalizando de manera eficiente para maximizar el beneficio y mejorar la calidad de vida de los residentes.
La avenida Chac Mool, con un 85% de avance físico, incluirá tres pasos de fauna y cinco sistemas hidrológicos para el drenaje pluvial, asegurando una infraestructura moderna y sostenible. En este contexto, Lezama extendió su reconocimiento a los trabajadores y a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) por su labor excepcional.
La gobernadora enfatizó el compromiso del gobierno de Quintana Roo en trabajar incansablemente, bajo un enfoque humanista y progresista, centrado en el bienestar y desarrollo integral de su comunidad.