Un escalofriante hecho ha ocurrido en el estado de Florida, Estados Unidos, esto después de que un cocodrilo gigante, de casi cuatro metros de largo, llevara restos humanos en su boca.
Los hechos ocurrieron en el condado de Pinellas, en un lago, cerca de las 14:00 horas, cuando la policía local recibió una denuncia de un cuerpo humano en una avenida de la ciudad.
PODRÍA INTERESARTE: Mujer es atacada por cocodrilo, logró salvar a su nieto
Ante ello, las autoridades acudieron al llamado y se encontraron al enorme caimán dentro del agua, con restos humanos en su boca y de acuerdo a testigos se trataba de un hombre.
Tras la captura del animal, el equipo de buceo de la policía se sumergió en las aguas del canal y recuperó todo el cuerpo de la víctima para hacerle una autopsia.
Los caimanes son reptiles imponentes debido a su gran tamaño y a su apariencia y se han dado a conocer ataques a humanos por parte de esta especie.
PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Captan a cocodrilo en la Laguna de Bacalar y sorprende a turistas
¿El cocodrilo fue sacrificado?
De acuerdo a las autoridades, una vez que lograron capturar al caimán, se confirmó que este fue sacrificado “humanitariamente”, ya que representaba un riesgo para la población del lugar, sin embargo, algunos vecinos señalaron que escucharon varios disparos.
Lamentablemente esta no ha sido la única vez que un cocodrilo ataca a una persona, incluso en el estado de Florida es muy común ver su avistamiento, se considera que viven más de un millón de caimanes.
¡Cocodrilo cae al a un pozo! Activan operativo de rescate
Asimismo, en México y en otras partes del mundo se han reportado historias sobre caimanes o cocodrilos que atacan a personas que se acercan a su hábitat.
PODRÍA INTERESARTE: Mujer es atacada por cocodrilo, logró salvar a su nieto
Pinellas deputies and FWC shot and killed a 13 foot gator that was seen in a canal with a human body in it’s mouth. Resident Yasmine Bullard caught the moment on video when that large gator was pulled out. Warning: graphic language. @BN9 pic.twitter.com/P5hbZp2LpD
— Josh Rojas (@JoshRojasBN9) September 22, 2023
Caimanes o cocodrilos, considerados reptiles peligrosos
Los caimanes miden alrededor de 1.2 a 2.5 metros de largo aunque en algunas ocasiones llegan a medir más, tal como el caso de este de casi cuatro metros. Tienen escamas ásperas, y la coloración de su piel puede ser distinta de acuerdo con la especie.
Además, tienen una musculosa cola representa el 30 % de su longitud corporal y la usan para impulsarse en el agua, por eso son considerados muy buenos nadadores y son muy efectivos al momento de cazar a sus presas en el agua.