Este jueves 5 de diciembre se dio a conocer sobre la captura de José Alberto ‘N’, taxista y presunto agresor de un operador de plataforma tipo Uber, hechos ocurridos durante la noche del 23 de noviembre en la zona hotelera de Benito Juárez. Te contamos los detalles en TV Azteca Quintana Roo.
PODRÍA INTERESARTE: Detienen a uno de los taxistas de Playa del Carmen implicado en la agresión de un conductor
“La Fiscalía General del Estado informa la detención de una persona del sexo masculino identificado como José Alberto “N”, por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de lesiones y portación, fabricación, importación y acopio de armas prohibidas en agravio de un operador de plataforma digital en este municipio”, informó la FGE en su comunicado.
Aseguran vehículos involucrados en la agresión entre taxista y Uber
La FGE también dio a conocer que el 28 de noviembre realizaron un cateo a un domicilio ubicado en la colonia irregular “El Milagro”, en este municipio, consiguiendo el aseguramiento del vehículo perteneciente al Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.
Asimismo, tal y como lo había notificado la dependencia, el conductor de Uber, también fue sancionado por los hechos tras las investigaciones correspondientes, por lo que lograron el aseguramiento del vehículo perteneciente al operador de la plataforma.
¿Cómo ocurrió la agresión de un taxista con un Uber en la zona hotelera?
Los hechos ocurrieron la noche del sábado 23 de noviembre, cuando se dio a conocer sobre un incidente violento en la Plaza Kukulkán, ubicada en la zona hotelera de esta ciudad, en el que se vieron involucrados un taxista del Sindicato Andrés Quintana Roo, y un conductor de plataforma, Uber.
De acuerdo con información recabada por testigos y grabaciones, los conductores fueron captados, mientras se agredían físicamente. Primero, el conductor de plataforma digital amenazó con un machete al taxista, asustando de esta manera a los pasajeros que ya se encontraban dentro de su vehículo, quienes se bajaron de inmediato al ver la acción.
A pesar de ello, el taxista terminó agrediendo y sometiendo al conductor particular en el suelo.
Cabe recordar que en ese momento la FGE y el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Inmoveqroo), anunciaron sobre la apertura de una carpeta de investigación con el objetivo de la revocación de la concesión de los vehículos involucrados.
Finalmente, las unidades aseguradas, así como José Alberto “N”, fueron puestos a disposición del Ministerio Público; en el término constitucional previsto, se definirá su situación jurídica.
PODRÍA INTERESARTE: Juez otorga amparo a Uber para operar sin concesión en Quintana Roo
Denuncian ataque de taxista