Por medio de las redes sociales comenzó a circular un video que generó indignación entre la población, donde se realizaba una denuncia ciudadana en la que un empleado de una carnicería disparó contra un perrito que se encontraba afuera del establecimiento.
Los hechos ocurrieron en Atlixco, Puebla , específicamente en la colonia Valle Sur, a diez minutos de la cabecera municipal, donde una usuaria grabó el momento e indicó que el empleado del negoció habría atacado con una pistola de balines al perro.
El único problema de este canino era tener hambre y no querer salir del local, sin embargo, el empleado de la carnicería parece haber tenido otro plan para este animalito.
“La respuesta encontrada es un balazo con esas características para prácticamente matarlo de inmediato”, señaló el colectivo denominado Mundo Patitas, quien también dio a conocer el hecho.
Al parecer, el perrito quedó inconsciente por los disparos, por lo que el empleado aprovechó para tomarla de la cola y luego la subió a una camioneta, la cual fue conducida por un joven y otro señor que rápidamente se fueron del lugar, sin saber a dónde llevarían al animal.
Advertencia Imágenes sensibles
😠😠🚨Empleado de carnicería en #Atlixco disparo con pistola de balines a un perro por el simple hecho de no salirse del negocio.
— Rupi Reportero - Noticias de Puebla (@RupiReportero_) September 29, 2022
Bienestar Animal de ese municipio ya tomó cartas en el asunto.😠🚨 pic.twitter.com/lgWZfVcPHp
El perrito baleado con pistola de balines esta grave
Después de que se dio a conocer la historia y viralizarse en redes sociales, los ciudadanos de Atlixco solicitaron la intervención pronta de la oficina local de Bienestar Animal o de la alcaldesa Ariadna Ayala Camarillo.
Denuncia mono araña amarrado en Cancún
Por su parte, el ayuntamiento de Atlixco informó en un comunicado que tomó acciones el mismo día del maltrato , y el área correspondiente procedió al rescate, resguardo y atención médica del canino lesionado, priorizando de este modo su tratamiento médico.
Además indicó que se realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y se proceda conforme a la ley, al mismo tiempo indicaron que el estado del perrito es reservado.