Un nuevo caso de bullying se ha presentado en el país, y es que después del fallecimiento de Norma Lizbeth víctima de acoso escolar, se viralizó en redes sociales como dos alumnas de telesecundaria se pelean en Celaya. Lo sorprendente, es el apoyo de una mujer adulta.
Por medio de Twitter se compartió un video que muestra la pelea entre dos adolescentes a las afueras de la Telesecundaria 29 ubicada en la colonia Jacarandas, en el municipio de Celaya, Guanajuato.
Los compañeros de las alumnas lograron captar el momento de la pelea entre las alumnas de Celaya, misma que inició fuertes agresiones verbales, para luego comenzar a tomar del pelo y algunos golpes.
Lo que más impresionó a los internautas al ver el contenido de bullying fue que también estuvieron presentes mujeres adultas que en un principio no detuvieron la riña y no permitían que tampoco la detuvieran.
“¡Déjenlas! Que nadie se meta, así en el perro suelo”, gritaba la mujer adulta que no permitió que nadie se metiera en la bronca entre las estudiantes.
Por su parte, los compañeros de ambas jóvenes tampoco detienen la pelea e incluso apoyan la pelea escogiendo a su favorita y apoyándola.
De momento, el plantel educativo no se ha pronunciado al respecto, tampoco las autoridades de seguridad locales y estatales.
Les dejo video completo pero pongan atención en el minuto 1 😧
— BELLATRIX RAZO (@BELLATRIX_RAZO) March 16, 2023
Una mujer adulta incita la pelea: “Que nadie se meta”, “Así, en el perro suelo…”!
Son estudiantes de la Telesecundaria 29 en Celaya.#Bullying
Qué opinan? Los Leo 👇🏻 pic.twitter.com/xQGKS0uRx5
PODRÍA INTERESARTE: Detienen en su casa a joven que asesinó a Norma Lizbeth y SEP se pronuncia
SEP se pronuncia sobre los casos de bullying en las escuelas
Este es un caso más sobre el bullying en las escuelas, al que se le une el lamentable fallecimiento por de Norma Lizbeth tras ser agredida por Zahara Aylin, ocasionándole fuertes golpes ocasionando traumatismo craneoencefálico
Ante ello, la Secretaría de Educación Pública (SEP) , hizo un llamado a las escuelas para que no sean indiferentes ante los casos de acoso entre estudiantes y rechazaron que siga la violencia en los planteles educativos.